Este jueves se proyectarán en el auditorio dos películas para el alumnado de Infantil y Primaria

El programa Cinema en Valencià llegará a los colegios públicos de Canet d’en Berenguer

Escena de la película 'La increïble historia de la pera gegant' que se verá en Canet Escena de la película 'La increïble historia de la pera gegant' que se verá en Canet El programa Cinema en Valencià llegará a los colegios públicos de Canet d’en Berenguer
Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:59

Este jueves, 21 de noviembre, las concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer participarán en la 16ª edición del programa "Cinema en Valencià" en una colaboración conjunta programada entre los diferentes municipios y la Escola Valenciana - Federació d'Associacions per la Llengua, con un proyecto que tiene como objetivo contribuir a la normalización de nuestra lengua en el ámbito del cine.

Desde estas entidades consideran que es muy importante que el alumnado valenciano «se encuentre con referentes que hablen en nuestra lengua tanto a la escuela como en la calle». Con esta iniciativa, que relaciona al Ayuntamiento de Canet y a los centros educativos de carácter público, se proyectarán, concretamente en el Auditorio municipal a lo largo de la mañana de este jueves, dos películas en valenciano para más de 400 niños y niñas, alumnado de Educación Infantil y de primer y segundo ciclo de primaria.

Se trata de una actividad didáctica y lúdica que supone una contribución al uso y la normalización de nuestra lengua. Para Infantil se proyectará la película "La increïble historia de la pera gegant" mientras que el alumnado de Primaria podrá ver "Ocells de pas".


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD