Se celebrarán el próximo viernes y el tema elegido es «Sobrevivir en tiempos de crisis»

Terceras jornadas de debate en Benavites sobre la administración local

Imagen de las segundas jornadas que se celebraron en Benavites en 2018 Imagen de las segundas jornadas que se celebraron en Benavites en 2018 Terceras jornadas de debate en Benavites sobre la administración local
Viernes, 08 Noviembre 2019 17:55

El Ayuntamiento de Benavites volverá a acoger unas nuevas jornadas sobre administración local tras el éxito cosechado en ediciones anteriores. La cita será el próximo viernes, 15 de noviembre, de 10 a 20 horas. En esta ocasión, la temática elegida para esta edición es Administración local: Sobrevivir en tiempos de crisis, e incluirá diversas mesas redondas y una mesa de debate donde se abordarán diversos temas.

«Estas jornadas pretenden compartir experiencias, aunar esfuerzos entre los ayuntamientos, hacer un poco de networking para saber qué es lo que hacen los demás e intentar que cada ayuntamiento pueda mejorar con las experiencias del resto», ha afirmado el alcalde de Benavites, Carlos Gil. Cabe destacar, que todas las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden inscribirse, hasta el día 12 de noviembre, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Así pues, la primera mesa redonda de la jornada versará sobre cuestiones técnicas orientadas al crecimiento económico y participarán en la misma Alejandra Gimeno, representante del Centro CEDES de Dinamización Económica y Social de la Diputación de Castellón, Javier Company, profesor de la Universidad Politécnica de València (UPV), y Juan Llobell, presidente de Tantum Consultores, empresa especializada en gestión integral de ayudas a la I+D+i y expertos en compra Pública de Innovación.

Tras una pausa café, las jornadas se retomarán con otra mesa redonda en la que participará el secretario de la Federació Empresarial Comarcal de l'Alt Palància (FECAP). Por la tarde, tras una actividad más lúdica de motivación, a las 17 horas continuará el programa de estas jornadas con una nueva mesa que estará formada por el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, que hablará sobre Protección Civil, su homólogo de Gavarda, Vicente Mompó, que contará la problemática que se encuentra el gobierno municipal cuando hay más de un núcleo de población en una misma localidad, y la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, que hablará de la comunicación como herramienta para hacer funcionar el compostaje de residuos. Del mismo modo, también participará la Teniente de Alcalde de Faura, Consol Durán, para hablar de proyectos culturales exitosos para el desarrollo local como es el caso de la Fira de Faura o de FaurArt.

Para finalizar, se llevará a cabo una mesa debate con representantes de diversos grupos políticos sobre estrategias contra la despoblación rural; ya han confirmado su asistencia los diputados provinciales Juan Ramón Adsuara, del PP, y Rocío Gil, de Ciudadanos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 11:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD