Usuarios de esta instalación han mostrado su malestar por este hecho ya que en junio se les cobró la cantidad íntegra de las actividades trimestrales que deberían de haber empezado a finales del mes de septiembre

Las obras en la piscina de Canet retrasan el inicio de las actividades de la temporada deportiva

La piscina de Canet d’en Berenguer está siendo reformada desde hace algunos meses La piscina de Canet d’en Berenguer está siendo reformada desde hace algunos meses Las obras en la piscina de Canet retrasan el inicio de las actividades de la temporada deportiva
Jueves, 31 Octubre 2019 20:51

Las obras de mejora de la piscina municipal de Canet d’en Berenguer se han alargado más de lo previsto lo que está provocando malestar entre los usuarios de esta instalación deportiva que han tenido que sufrir el retraso del inicio de las clases de natación, y de otras disciplinas acuáticas, que, habitualmente, comienzan durante la última semana del mes de septiembre. Y es que, por ahora, se desconoce cuándo van a comenzar estas actividades trimestrales, tal y como comunicaron a través de las redes sociales desde este consistorio de la comarca.

«La Concejalía de Deportes informa que, por motivos ajenos al Servicio Deportivo Municipal, la piscina permanecerá cerrada hasta la finalización de las obras de mejora que se están llevando a cabo. Disculpen las molestias. Estamos intentando acortar los plazos lo máximo posible. Les seguiremos informando», aludía el escrito que fue publicado hace algunos días.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer está realizando estas obras de mejora para adaptar su piscina municipal a la ley de accesibilidad por lo que está ejecutando reformas en los accesos y en los vestuarios. Del mismo modo, se está instalando una silla hidráulica además de que estas obras de mejora incluyen la eliminación del rebosadero perimetral continuo y las zonas de tránsito así como la instalación de un sistema nuevo de rebosadero. Esta actuación, financiada por la Diputación de València a través de las ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles, fue adjudicada a Otrial Operaciones por unos 97.000 euros y el plazo de ejecución de la misma era de 32 días laborables.

Este hecho ha provocado el malestar de los usuarios a quienes, en el mes de agosto, se les informó de que las actividades se retrasarían hasta principios de octubre, plazo que, posteriormente, se amplió ya que estaba prevista la apertura de esta instalación esta misma semana, cuando se ha informado de un nuevo retraso. «Es indignante que sabiendo que las obras se tenían que hacer, en el mes de junio se nos pida que, para renovar el curso de natación tengamos que pagar íntegramente el precio del trimestre, un dinero que ya hemos pagado y, sin embargo, las clases no sabemos ni cuándo está previsto que vayan a comenzar. Lo peor de todo es que nadie nos informó cuando fuimos a renovar de que se iban a hacer estas obras», asegura uno de los usuarios.

Además, critican la falta de información que se les ha ofrecido por parte del consistorio canetero. «Las clases tenían que haber empezado en septiembre, nadie nos dice que hay retraso, que podrían habernos llamado; tenemos que enterarnos por redes sociales y la única solución que nos presentan es que nos bajemos una aplicación en nuestros móviles, Telegram, que a partir de ahora van a informar por ese canal de todas las novedades, es algo que me parece increíble», apuntan.

A pesar de esto, esta misma semana, los técnicos municipales se han puesto en contacto con los usuarios afectados por teléfono para explicarles la situación de la piscina de Canet así como los pasos a seguir. Según aseguran estos usuarios, desde el servicio de Deportes se les ha indicado que, probablemente, las clases no empiecen hasta el mes de enero, es decir, en el segundo trimestre. «Nos han dicho que, si queremos continuar en el programa deportivo que tenemos el segundo trimestre renovado y pagado pero que, en el caso contrario, podemos ponernos en contacto con el ayuntamiento para que se nos devuelva el dinero que ya hemos pagado, esperemos que sea verdad», afirman a este rotativo algunos de estos usuarios.

Así pues, esta misma tarde, la concejalía de Deportes e Infraestructuras ha llevado a cabo una reunión informativa para estas personas afectadas por las obras en la piscina municipal para informarles de la situación de esta instalación deportiva, reunión que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD