La localidad llevará a cabo concursos, talleres, charlas y exposiciones

Canet celebrará el Día Internacional de las personas con discapacidad con diversas actividades

Canet celebrará el Día Internacional de las personas con discapacidad con diversas actividades Canet celebrará el Día Internacional de las personas con discapacidad con diversas actividades
Martes, 29 Octubre 2019 14:11

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad y desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer se pretende llevar a cabo una serie de actividades bajo el lema “Visibilizar y Educar”. Este proyecto nace de la necesidad de hacer visible una realidad que a veces queda oculta entre la cotidianidad del día a día, pero que existe latente en casi todos los escenarios sociales. Barreras arquitectónicas, discriminaciones, falta de infraestructuras, etc… que hacen que la vida de este colectivo de personas tenga que librar una batalla diaria para poder llevar una vida lo más normalizada posible.

Así se ha querido poner el acento en la educación, implicando a los colegios del municipio en una serie de talleres programados y charlas de sensibilización, además de un programa de actividades para toda la población. Entre las actividades programadas destacan un concurso literario infantil o un concurso de carteles para mayores de 18 años, ambos en plena fase de presentación de obras en este momento, con premios consistentes en dinero en efectivo, material educativo o material deportivo entre otros.

Además, se llevarán a cabo actividades deportivas inclusivas, charlas, actividades de concienciación, talleres para los colegios con lenguaje de signos, murales y actividades de sensibilización. Una exposición de juegos inclusivos, una miniferia de asociaciones y colectivos relacionados con el campo de las discapacidades y una “gala” de entrega de premios y actuaciones con muchas sorpresas.

En el proyecto están participando muchas empresas, fundaciones, ONG y organismos en calidad de colaboradores y patrocinadores, así como se ha contactado con todas las entidades del Camp de Morvedre conocidas que forman parte por su razón social, o por su trabajo, al universo de las discapacidades.

Para más información se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, llamar al teléfono 963907242 del departamento de Servicios Sociales municipal o utilizar el correo electrónico habilitado para este evento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 14:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD