Han presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno municipal

El PP de Canet pedirá que no se subvencione a entidades independentistas

Los cuatro concejales del grupo municipal del PP en Canet Los cuatro concejales del grupo municipal del PP en Canet El PP de Canet pedirá que no se subvencione a entidades independentistas
Lunes, 28 Octubre 2019 17:37

Desde el Partido Popular de Canet han mostrado su «preocupación» por los hechos que se vienen sucediendo en Cataluña en las últimas semanas. «Queremos mostrar nuestra solidaridad y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todos los ciudadanos que, independientemente de sus ideas proceden de manera pacífica y que muchas veces se ven entorpecidos, asediados cuando no directamente agredidos ellos o sus propiedades por esos otros catalanes radicales e independentistas», explican desde esta formación.

Asimismo, desde el PP apuntan: «Pero si preocupante es lo que está pasando en Cataluña, y las autoridades competentes ya sabrán lo que deben hacer, no es menos preocupante que parte de esas asociaciones y colectivos que promueven e impulsan todo ese movimiento independentista, se estén financiando con dinero de instituciones públicas, es decir de todos los contribuyentes».

Es por este motivo por el cual desde el PP de Canet han presentado una moción para el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento «se comprometa a no destinar un euro a asociaciones, colectivos o movimientos que simpaticen, impulsen o promuevan el movimiento independentista ilegal conocido coloquialmente como “el procés”».

Como apuntan desde el PP: «Sobretodo ahora que en el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Canet cuenta con dos concejales de Compromís, coalición de conocidas tendencias nacionalistas y catalanistas y cuyos concejales en el ayuntamiento siempre se han declarado, en redes y públicamente a favor de la independencia de Cataluña, de esa pretendida entelequia del “Països Catalans y a favor de liberar a los políticos catalanes condenados por el Tribunal supremo por sediciosos y por malversación de fondos públicos».

Desde el PP Canet «no queremos que el Ayuntamiento destine un solo euro de los vecinos de Canet a esas asociaciones que promueven dichas ideas, por eso queremos que se debata en la próxima sesión plenaria, conocer la opinión y postura de todos los grupos allí representados y si procede, su aprobación y dejar clara una postura opuesta y que prevenga desde ahora y en el futuro, posibles subvenciones o colaboraciones con las asociaciones y plataformas pro-independentistas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD