Esta actuación cuenta con una inversión que supera los 103.000 euros financiados por la Diputación de València

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls remodela la plaza Metge Gimeno

Las obras comenzaron hace algunas semanas Las obras comenzaron hace algunas semanas El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls remodela la plaza Metge Gimeno
Viernes, 25 Octubre 2019 17:22

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls inició hace algunas semanas las obras de remodelación de la plaza Metge Gimeno. En concreto, como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, las obras supondrán la reurbanización integral de esta céntrica plaza de la localidad que, actualmente, presenta diversos problemas.

«Por una parte, la plaza no es accesible actualmente ya que cuenta con zonas a diferente nivel separadas por escalones. Asimismo, las raíces de los árboles que cubren gran parte de la plaza han alzado el pavimento con los problemas de seguridad que esto comporta. Finalmente, ya a nivel estético, la plaza necesita una modernización después de diversas décadas sin actuar en ella», ha declarado el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco.

De este modo, las obras que se están realizando en esta zona del municipio, supondrán, por una parte, la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la plaza así como la retirada de los árboles existentes en la actualidad. Por otro lado, tal y como han informado desde este ayuntamiento, se acondicionará en esta plaza una zona verde de 150 metros cuadrados donde se plantarán nuevas especies de árboles monumentales y mobiliario urbano renovado como , por ejemplo, bancos. Finalmente, se pretende también renovar todo el pavimento que se ha visto afectado por el crecimiento de las raíces de los árboles que estaban ubicados en esta conocida plaza de Benifairó de les Valls.

Como han explicado desde este consistorio de la Mancomunitat de Les Valls, las obras de la plaza Metge Gimeno, que están siendo realizadas por la empresa Queralt & Gómez SL, suponen una inversión total de 103.204,15 euros, financiados a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de València. Unas obras que está previsto que finalicen antes de acabar este mes.

Convocatoria concurso 25 de noviembre

En otro orden de cosas, este consistorio ha convocado el Concurso de Carteles con motivo del 25 de noviembre, día contra el maltrato hacia las mujeres. «Se acerca el 25 de noviembre y, un año más, es necesario reivindicar el final de la violencia machista hacia las mujeres. Es muy triste que aún tengamos que tratar este tema en el siglo XXI, pero continúa habiendo demasiadas mujeres asesinadas por sus parejas, demasiadas mujeres maltratadas, demasiadas mujeres acosadas, etc...», afirma la concejala de Igualdad, Gloria Ruiz.

El plazo de presentación de originales ya está abierto y el trabajo ganador servirá para ilustrar el cartel que anualmente publica este consistorio con motivo del 25 de noviembre. Las obras, elaboradas con cualquier técnica, deben de tener un tamaño A3 y pueden presentarse hasta el 13 de noviembre a las 14 horas. El original ganador recibirá un premio económico de 200 euros. El viernes, 15 de noviembre, se publicará el veredicto del jurado y durante todo el mes se expondrán todas las obras que se hayan presentado al concurso.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD