Este consistorio ha programado diversas actividades para los más pequeños que comenzarán este lunes, 28 de octubre

Los «monstruos» valencianos llegan a la biblioteca de Faura para celebrar el día de Todos los Santos

Los «monstruos» valencianos llegan a la biblioteca de Faura para celebrar el día de Todos los Santos Los «monstruos» valencianos llegan a la biblioteca de Faura para celebrar el día de Todos los Santos
Viernes, 25 Octubre 2019 17:21

Con la llegada de la festividad de Todos los Santos, que se celebrará el próximo viernes, 1 de noviembre, algunos ayuntamientos del Camp de Morvedre han decidido llevar a cabo diversas actividades dedicadas a los más pequeños. En los últimos tiempos, la festividad inglesa de Halloween se ha extendido en nuestra comarca, es por este motivo por el cual, las instituciones también quieren dar a conocer a los más pequeños las tradiciones valencianas en esta festividad, algo que se llevará a cabo en Faura gracias a una programación organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Museu Valencià d’Etnologia y del Área de Cultura de la Diputación de València.

De este modo, las actividades, que se llevarán a cabo en la biblioteca de Faura a partir de las 17 horas, comenzará este próximo lunes, 28 de octubre, donde los más pequeños podrán disfrutar de un taller titulado Coneixem els nostres monstres. Asimismo, al día siguiente, martes, 29 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar se podrá ver una obra de teatro a cargo de la compañía Amimic Teatre que se llama En busca d’un monstre genial.

El programa de actividades que se llevará a cabo en la biblioteca de Faura finalizarán el miércoles, 30 de octubre, con Una vesprada de bruixes.

Más teatro en el programa Viu la Biblio

Por otro lado, este fin de semana continuarán en este municipio del Camp de Morvedre las actividades enmarcadas dentro del programa Viu la Biblio que, desde hace algunos años, pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Faura. En esta ocasión, mañana sábado, 26 de octubre, a las 19:30 horas, se podrá disfrutar de la obra de teatro Lorquian@s 2.0 a cargo de la compañía Teatreves Teatre. La actividad se enmarca en los actos de memoria histórica que se organizan alrededor del 23 de octubre, en recuerdo al día en el que fue fusilado en el año 1940 Lluís Ocaña, alcalde-presidente del Consell Municipal de Faura, un año después de que acabara la Guerra Civil.

Como explican desde este consistorio, en Lorquian@s 2.0, encontraremos un Lorca que lucha contra las injusticias y la opresión social de su época, pero también un Lorca que pone en entredicho las bondades del progreso voraz del siglo XX. Extractos de Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Yerma, Bodas de sangre o La Casa de Bernarda Alba, ilustrarán parte de su obra más conocida.

Sin embargo, el público asistente también encontrará otras obras no tan famosas, pero no menos importantes en el desarrollo poético del escritor, como por ejemplo Sonetos de Amor Oscuro o Mariana Pineda, sin olvidar el legado que Lorca ha dejado en el cancionero popular.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD