La Escudería del Palau está situada en la planta baja del Palau Vives de Canyamàs

Benifairó de les Valls estrena un nuevo espacio museístico

El artista Juan Lacruz junto al concejal de Cultura de Benifairó y la maqueta de este palacio El artista Juan Lacruz junto al concejal de Cultura de Benifairó y la maqueta de este palacio Benifairó de les Valls estrena un nuevo espacio museístico
Martes, 08 Octubre 2019 17:26

Como cada año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha organizado una intensa programación de actas culturales con motivo de la festividad del 9 de Octubre. En esta ocasión, uno de los principales actos será la inauguración, este miércoles de un nuevo contenedor cultural para el municipio, la Escudería del Palau.

Esta sala está situada en la planta baja del Palau Vives de Canyamàs, en la fachada que da a la calle Muralla. Hay que destacar que el Palau Vives de Canyamás, construido a principios del siglo XVII y declarado Bien de Rellevancia Local (BRL) es uno de los edificios con más historia de Benifairó, actualmente en proceso de restauración.

«Desde hace tiempo teníamos la idea de dotar a Benifairó de un espacio municipal donde poder exponer, de forma permanente o temporal, varios materiales relacionados con la historia de nuestro municipio. Una vez empezada la restauración del Palau Vives de Canyamàs surgió la posibilidad de situar este espacio en la planta baja del edificio, en un emplazamiento ideal por su alto valor histórico y en pleno centro del municipio», ha asegurado el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco.

La inauguración de este nuevo espacio museístico tendrá lugar este miércoles, día 9 de Octubre a las 12:15 horas. La primera de las piezas históricas que mostrará será la miniatura del mismo Palau Vives de Canyamàs elaborada por el artista local Juan Lacruz, «un trabajo totalmente artesanal elaborado en piedra yton y que muestra con gran maestría como era el Palau Vives de Canyamàs», explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benifairó, Vicent Chordà.

Los actos del 9 de Octubre empezarán a las 11:30 horas con un pasacalle de dolçaina y tabal. A las 12 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto a la calle Palau para, posteriormente, inaugurar la Escudería del Palau. A las 12:30 horas se ha organizado una lectura colectiva a cargo de los alumnos del CEIP La Ermita. Los actos concluirán el domingo 13 octubre a las 19 horas con una representación teatral a cargo del grupo local RifTeatre en el Espacio Cultural ‘El Tabalet.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD