Los valencianistas retiraron su propuesta para la inclusión social en los espacios de ocio y los edificios municipales

Junts per Faura acusa al PSOE de tener una «actitud beligerante» en el pasado pleno municipal

Imagen de archivo del municipio de Faura Imagen de archivo del municipio de Faura Junts per Faura acusa al PSOE de tener una «actitud beligerante» en el pasado pleno municipal
Lunes, 07 Octubre 2019 11:49

El pasado lunes 30 de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Faura aprobó una proposición del grupo municipal Junts per Faura que insta en el Ayuntamiento a impulsar, junto con las administraciones de los pueblos con término municipal limítrofe, la señalización de senderos y caminos rurales municipales para así poder preservar y posar en valor el patrimonio ambiental de la Vall de Segó.

La moción también pide la creación de una comisión técnica de expertos que inventaríe todos los caminos rurales y senderos de la Vall de Segó, pidiendo que esté integrada no solo por las administraciones locales, sino también por entidades de la sociedad civil como el Centro Excursionista de la Vall de Segó. Junts per Faura defendió esta moción poniendo de manifiesto la necesidad de preservar el patrimonio natural y de poner en valor la inmensa tarea que los últimos años se ha hecho en este sentido, sobre todo desde el Centro Excursionista. «Ahora hay que dar un empujón más y señalizar estas rutas para garantizar la conservación», explican.

Los valencianistas también impulsaron dos declaraciones institucionales a las que se adhirió el conjunto del pleno: una referida a medidas solidarias con las comarcas del sur de la Comunitat Valenciana afectadas por el temporal, y la otra por el mantenimiento de las playas de la comarca.

Finalmente, la coalición de izquierdas también llevó a debate una moción para la inclusión social en los espacios de ocio y los edificios municipales. La moción pretendía avanzar en cuestiones básicas como la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación de los espacios a personas con movilidad reducida y con diferentes tipos de trastornos habituales al sí de nuestra sociedad.

Como apuntan desde esta formación, la sorpresa la dio la «actitud beligerante y nada constructiva manifestada por el PSOE local», que manifestó la intención de votar en contra de la moción arguyendo errores de forma. Llegados a este punto «y dada la nula intención de entendimiento mostrado por el gobierno local», los valencianistas decidieron retirar la moción antes de que el PSOE votara en contra.

El portavoz republicano, Domènec Garcia, ha manifestado: «Hemos visto la peor cara del PSOE, la que con terminología agresiva y palabras malsonantes quiere ensuciar el debate para echar por tierra una propuesta necesaria que, a nuestro criterio, no tiene que tener color político, en especial porque este tipo de mejoras en el pueblo benefician a todos y no tienen ideología. Nos hemos quedado muy sorprendidos. Disgustados y sorprendidos».

Así pues, Junts per Faura ha afirmado que seguirá trabajando en este proyecto «pero, desde otros ámbitos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD