Este municipio del Camp de Morvedre ha presentado una programación para festejar esta celebración con muchas novedades

La Muixeranga d’Algemesí y Xavi Castillo actuarán en Canet d’en Berenguer

Xavi Castillo será la actuación estrella de esta programación (Foto: Pot de Plom Teatre) Xavi Castillo será la actuación estrella de esta programación (Foto: Pot de Plom Teatre) La Muixeranga d’Algemesí y Xavi Castillo actuarán en Canet d’en Berenguer
Viernes, 04 Octubre 2019 19:39

Con muchas novedades. De esta forma se presenta la celebración de la festividad del 9 de Octubre, día de la Comunitat Valenciana, en Canet d’en Berenguer. Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, las actividades que se organizan desde las concejalías de Fiestas, Cultura y Juventud han sufrido algunos cambios dado que este consistorio del Camp de Morvedre, además, busca atraer la participación de la gente más joven de la localidad.

De este modo, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, el programa festivo comenzará este sábado, 5 de octubre, con una jornada que incluirá, a las 7:30 horas, un concurso de pesca i rall para el cual ha sido necesario apuntarse en el consistorio de este municipio. Por la tarde, sobre las 14 horas, comenzarán los tradicionales juegos de mesa, tanto de parchís como de truc en el bar Murillo, a los cuáles también hay que inscribirse en el ayuntamiento, mientras que a medianoche habrá baile en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

Además, este viernes también se ha inaugurado la exposición del Grupo Fotográfico Arse, llamada Reflejos, en la sala de exposiciones de la Casa de los Llano, muestra que podrá verse hasta el próximo 26 de octubre. Con este evento se da por inaugurada también la agenda cultural de otoño en esta localidad de la comarca.

Las actividades continuarán el domingo, 6 de octubre, con juegos y talleres infantiles que se llevarán a cabo, a partir de las 18 horas, en los jardines de la Casa de los Llano y que incluirán una merienda de horchata con fartons, que dará paso, a las 20 horas, a una de las novedades del programa festivo como es la actuación del Grup de Danses Alimara en el Auditorio, evento totalmente gratuito pero con las limitaciones de aforo de la sala.

Del mismo modo, el programa festivo continuará dos días después, concretamente el martes, 8 de octubre, con un concierto joven pues, como afirmó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, César Gargallo, durante la presentación de la agenda cultural de otoño, el objetivo del consistorio es que los jóvenes del municipio también disfruten y hagan suya la celebración de esta festividad. Así pues, sobre las 23:30 horas, se llevará a cabo, en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, un concierto en el que participarán Lilit i Dionis así como el Dj PLAN B, evento organizado desde la Concejalía de Juventud.

Los festejos organizados desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer finalizarán el miércoles, 9 de octubre, con la conmemoración del día de los valencianos y valencianas. La jornada comenzará con los reconocimientos institucionales Jaume I, sobre las 11 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer que dará paso, a las 12 horas, a la actuación que llevará a cabo la Muixeranga d’Algemesí por diversas calles de la localidad; esta agrupación comenzará su recorrido en la plaza del Ayuntamiento para continuar por las calles València, Riu, Muralla, Palancia y Les Parres para así culminar en la plaza de la Iglesia.

Esta jornada festiva continuará sobre las14 horas con el reparto de calderas de arròs amb fesols i naps en la plaza de los bares. Finalmente, el programa culminará a las 20 horas con la actuación del conocido humorista valenciano, Xavi Castillo, que pondrá en escena La Biblia. Antic i Nou Testament en el Auditorio, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Cáritas. Como han informado desde este consistorio, los tickets para la comida popular, a dos euros, y las entradas de Xavi Castillo, con un precio de tres euros, están disponibles en el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer de 9 a 20 horas; además, las entradas para ver al cómico valenciano también pueden adquirirse a través de Internet en la plataforma notikumi.com.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Octubre 2019 12:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD