Los populares tampoco entienden que se prescinda de la actuación del grupo El Repom

El PP de Canet lamenta la eliminación de la procesión cívica con la Senyera el 9 de Octubre

Imagen de la celebración del 9 de Octubre en Canet en años anteriores Imagen de la celebración del 9 de Octubre en Canet en años anteriores El PP de Canet lamenta la eliminación de la procesión cívica con la Senyera el 9 de Octubre
Miércoles, 25 Septiembre 2019 11:00

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ya ha hecho pública la programación que se llevará a cabo en este municipio del Camp de Morvedre para conmemorar el 9 d’Octubre, festividad de la Comunitat Valenciana, una programación que incluirá diversos eventos que comenzarán algunos días antes, concretamente el sábado día 5.

Este programa ha causado crítica por parte de la oposición tras la eliminación de algunas actividades que se han venido realizando en los últimos años. «Desde el PP de Canet echamos en falta una mayor presencia de nuestros símbolos y señas de identidad como valencianos y lamentamos la eliminación de la procesión cívica, pero ya sabemos que la izquierda valenciana es muy contraria a la Reial Senyera y a nuestro precioso himno del maestro Serrano. Es lo que hay cuando gobiernan los catalanistas», señalan desde esta formación a través de un comunicado.

Del mismo modo, desde las filas populares también se han extrañado por la eliminación de la actuación que el grupo de danses El Repom de Canet llevaba a cabo en este acto. «No ententemos como, teniendo un grupo de danses en Canet de los más valorados dentro y fuera del municipio, que además tiene un convenio con el Ayuntamiento por el cual reciben una subvención a cambio de diversas actuaciones, entre las cuales estaba el 9 de Octubre por ser una cosa típica, no se encuentre un lugar en la programación para El Repom», apuntan.

Finalmente, critican que en vez de programar una actuación de esta entidad «se gaste dinero en la contratación del Grup de Danses Alimara o la Muixeranga d’Algemesí». Así pues, desde el PP de Canet esperan «que esto sea una distracción y en las próximas festividades y programaciones se cuente más con las asociaciones locales como se ha hecho en los últimos años».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 11:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD