La coalición también instará al consistorio a apostar por inversiones ambientalmente sostenibles

Junts per Faura pedirá en el pleno la creación de parques inclusivos en la localidad

Imagen del municipio de Faura Imagen del municipio de Faura Junts per Faura pedirá en el pleno la creación de parques inclusivos de la localidad
Martes, 24 Septiembre 2019 11:38

El grupo municipal de Junts per Faura ha presentado cuatro mociones para el pleno que se celebrará el próximo lunes, 30 de septiembre, en este municipio de Les Valls. La formación de izquierdas pide un estudio para adaptar los espacios de ocio y los edificios públicos municipales a las personas con diversidad funcional. Además, la propuesta pide la creación de entornos inclusivos en espacios como por ejemplo parques infantiles y edificios municipales, incluyendo medidas concretas cómo pueda ser facilitar la accesibilidad, incorporar bancos inclusivos para personas con sillas de ruedas o posar carteles de lectura fácil, entre otros.

En palabras del portavoz de la coalición valencianista, Domènec Garcia: «La atención a la diversidad de los habitantes de un pueblo es una obligación que tiene el ayuntamiento para hacer de sus habitantes persones con bienestar, salud y felicidad. Por eso llevamos esta moción, para colaborar con la mejora de nuestro pueblo y nuestro entorno en este sentido».

La segunda moción tiene relación con la emergencia climática e insta el Ayuntamiento de Faura a apostar decididamente por inversiones ambientalmente sostenibles, lograr el pleno autoconsumo energético 100% renovable y una movilidad sostenible «en una decidida apuesta por la conservación y el mantenimiento de nuestro entorno», afirman desde Junts per Faura.

Además, desde esta formación han presentado una moción para llevar a cabo, conjuntamente con el resto de pueblos que limitan con este término, la señalización de las sendas y de los caminos rurales, de forma que se facilite y se mejore el mantenimiento de este patrimonio histórico y natural de la comarca y del municipio.

La última moción presentada insta al plenario a adherirse en la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Sagunto por el mantenimiento y la mejora de las playas de la comarca. En palabras del concejal de la coalición José Cerezo: «Esta declaración no va en contra de nadie, solo pide que se trabaje conjuntamente en la regeneración de todas las playas de nuestro entorno y no suele en una».

Por otro lado, Junts per Faura ha promovido una Declaración Institucional en solidaridad con los territorios afectados por la gota fría para ser estudiada y firmada por todos los grupos municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 26 Septiembre 2019 19:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD