El plenario aceptó ayer la delegación de competencias, uno de los pasos previos para iniciar toda la licitación de este proyecto

Educación fija el 2022 para la finalización del nuevo instituto de Canet d’en Berenguer

Un momento del pleno municipal que tuvo lugar este jueves en Canet Un momento del pleno municipal que tuvo lugar este jueves en Canet Educación fija el 2022 para la finalización del nuevo instituto de Canet d’en Berenguer
Viernes, 20 Septiembre 2019 18:12

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha dado un paso más para la futura construcción de su nuevo instituto; el pleno celebrado este jueves en su sesión ordinaria del mes de septiembre aprobó, por unanimidad, la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para poder llevar a cabo esta infraestructura educativa que se enmarca dentro del Plan Edificant de la administración autonómica dirigida por el nacionalista Vicent Marzà.

Según los plazos que marca actualmente la Conselleria, este nuevo instituto en Canet d’en Berenguer estará construido en el año 2022. Es por este motivo por el cual, desde la administración autonómica han previsto una serie de inversiones plurianuales para que este centro sea una realidad, concretamente destinará 6.244,10 euros en este año 2019, 215.941 euros para el próximo ejercicio y montantes muy superiores en los dos siguientes ya que para 2021 está prevista una inversión de 4,13 millones de euros y para 2022, alrededor de 2,15 millones de euros.

Desde las filas populares, el concejal Jaime Llinares, apuntó que este proyecto lleva tramitándose desde hace mucho tiempo y que la Conselleria de Educación se demora mucho en la realización de algunos trámites. «Se ha peleado mucho para que este proyecto llegue a buen término pero pedimos al equipo de gobierno que esté muy pendiente de los plazos para que no se demore más porque en 2015 nos dijeron que estaría construido en 2019 y este año ya nos dicen que en 2022», destacó el edil, que fue apoyado por las palabras del portavoz de la Agrupación CANET, Joaquín Rambla, que también pidió que los plazos se cumplan.

En este sentido, el concejal de Educación y portavoz de Compromís, César Gargallo, señaló: «Es un proyecto en el que todos tenemos que trabajar por él; controlaremos todo el proceso porque el dinero ya está asegurado y comprometido. Vamos a estar muy pendientes para que los plazos se cumplan como se nos ha dicho». Además, el edil nacionalista recordó que desde este consistorio del Camp de Morvedre también están trabajando en la futura ampliación del CEIP Les Palmeres, otro de los proyectos que se enmarcan dentro del conocido Plan Edificant de la Conselleria de Educación y que también lleva alargándose en el tiempo, tal y como han venido denunciando desde la comunidad educativa de este centro escolar de Canet d’en Berenguer.

Finalmente, el alcalde de esta localidad de la comarca, Pera Antoni, apuntó que desde el ayuntamiento «vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el instituto sea una realidad cuánto antes, haremos toda la fuerza necesaria para que la Conselleria de Educación cumpla con los plazos y todos los trámites que dependan de nosotros los haremos con la mayor celeridad posible, los otros no dependen ya de nosotros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD