La intención del equipo de gobierno es adquirir dos naves en esta zona del municipio

El Ayuntamiento de Canet quiere trasladar los almacenes municipales a su polígono

El pleno ordinario de septiembre tuvo lugar en la tarde de este jueves El pleno ordinario de septiembre tuvo lugar en la tarde de este jueves Canet trasladará sus almacenes municipales al polígono de la localidad
Viernes, 20 Septiembre 2019 17:49

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer aprobó en el pleno de septiembre celebrado este jueves, una modificación de crédito para reservar 130.000 euros para la compra de dos naves industriales en el polígono de esta localidad del Camp de Morvedre para trasladar, de esta manera, los almacenes municipales que se encuentran en el casco urbano y que, como aseguraron durante la sesión, no cumplen con la normativa vigente ni tienen las condiciones óptimas de trabajo.

Como explicó el portavoz del PSPV-PSOE, Eduardo Almor, el terreno de uno de los almacenes sí que tiene el uso correcto para la actividad que se está desarrollando, pero en otro de ellos, «donde están los operarios, el uso que hay es educativo/deportivo con lo que no estamos conforme a la ley». Ese mismo argumentó utilizó el alcalde de Canet, Pere Antoni, quien destacó que durante esta legislatura pretenden «regularizar todas aquellas cosas que no están bien».

A pesar de esto, el concejal del PP, Jaime Llinares, criticó la urgencia con la que se ha llevado este asunto al plenario. «No creemos que sea necesaria una modificación de crédito ahora porque no pensamos que sea algo urgente, no tenemos los informes técnicos sobre si esas naves van a poder albergar todo lo que hay ahora en los almacenes; lo mejor sería esperar y que se incluya una partida en el presupuesto para hacer esta compra», destacó el edil.

En este sentido, el alcalde de Canet informó que el precio medio de una nave en la localidad oscilaba los 250.000 euros pero que ahora había una oportunidad de adquirir «dos naves por menos del precio que vale una». Y es que, como apuntó Almor: «Ahora nos ha surgido una oferta muy buena, pero tenemos que negociar con un banco malo, son negociaciones muy duras porque tienen un precio muy competitivo, pero creemos que van a ser un beneficio para todos los vecinos. No podemos esperar al presupuesto del año que viene porque puede que lleguemos tarde para la compra».

Del mismo modo, el portavoz de Compromís, César Gargallo, apuntó que ésta era «una muy buena gestión» del equipo de gobierno puesto que con esta adquisición se van a poder resolver los problemas «que se vienen arrastrando desde hace tiempo». El nacionalista aseguró que «los trabajadores no están en las condiciones óptimas» en estos almacenes que, una vez trasladados, sus edificios pueden ofrecer otros servicios a los ciudadanos.

En este mismo sentido intervino el portavoz de la Agrupación CANET que aseveró que «es un buen paso para evitar el problema de ruidos que tenemos actualmente y las denuncias de algunos de los vecinos que tienen molestias por la actividad; es cierto que la ubicación en la que se encuentran ahora no es la más idónea».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 18:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD