Las previsiones apuntan a cielos nubosos, lluvias débiles y tormentas durante el fin de semana

Continúa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Camp de Morvedre

Imagen de las lluvias que cayeron la semana pasada en Puerto de Sagunto Imagen de las lluvias que cayeron la semana pasada en Puerto de Sagunto Continúa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Camp de Morvedre
Viernes, 20 Septiembre 2019 09:48

El litoral norte de Valencia continúa en alerta por las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología sitúa a gran parte de la Comunidad Valenciana en alerta amarilla ante el regreso de lluvias y tormentas.

En lo que respecta a Sagunto, la jornada estará marcada por un tiempo bastante inseguro y con atmósfera inestable, lo que se traducirá en un día gris y nublado. Los cielos nubosos serán evidentes durante la mañana, pudiendo producirse algún chubasco débil e intermitente, mientras que a partir de mediodía se intensifica la posibilidad de lluvia y tormenta. De este modo, según las previsiones, se producirán lluvias débiles, pero existe una alta probabilidad de tormentas con viento que sople dirección este.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso, situando las máximas en los 25 grados y las mínimas en los 20. Para el fin de semana la situación será similar con jornadas marcadas por la nubosidad y la tormenta.

Debido a esta situación, se recomienda a vecinos y vecinas extremar las precauciones en cruces, vados inundables y otras zonas conflictivas, así como a respetar la señalización que se pueda colocar en estos puntos.

También desde el municipio de Canet d’en Berenguer, su alcalde, Pere Antoni, ha realizado las mismas recomendaciones dado el estado de alerta amarilla en la que también se encuentra este municipio de la comarca. «Es preciso que la población tome las precauciones necesarias y siga las recomendaciones de las autoridades», señalan desde este consistorio.

Asimismo, como han recordado desde el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers: «Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no llegar a los límites de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 13:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD