Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde, Pere Antoni, se ha reunido esta mañana con representantes de los vecinos de Almardà

Canet se sumará a la reivindicación de Sagunto ante Costas para la regeneración de las playas

La reunión se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer La reunión se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer Canet se sumará a la reivindicación de Sagunto ante Costas para la regeneración de las playas
Jueves, 05 Septiembre 2019 14:06

A lo largo de la mañana de este jueves, 5 de septiembre, se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer entre el alcalde de la localidad, Pere Antoni, con representantes de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa a la que también ha acudido el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, y su homóloga del municipio canetero, Felín Gómez.

En este encuentro, como ya adelantó El Económico el pasado martes, se ha hablado del proyecto de regeneración de las playas de La Llosa y Almenara que puede afectar de forma negativa a las playas del norte de Sagunto y a la de Canet d’en Berenguer.

En esta reunión, el alcalde de Canet, Pere Antoni, ha informado que tiene previsto acudir al pleno que se celebrará en Sagunto el próximo martes, 10 de septiembre, para mostrar su apoyo y unirse a la reivindicación que se va a hacer a la Demarcación de Costas para que el proyecto de regeneración de estas playas castellonenses se haga de forma simultánea con la actuación que se tienen que llevar a cabo en las de Sagunto y Canet. Asimismo, Antonio también tiene previsto poder acudir a la reunión que se llevará a cabo con Costas a celebrar el día 11 de este mes.

«Esta reivindicación tiene que hacerse en conjunto, tenemos que hacer fuerza todos los implicados. Todo lo que se reivindica para las playas de Sagunto también es bueno para la nuestra por eso tenemos que estar unidos. Las actuaciones en todo el litoral se tienen que hacer al mismo tiempo porque lo que no se puede hacer es que arreglen la casa del vecino mientras están estropeando la tuya propia», ha apuntado Pere Antoni.

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, ha señalado: «La reunión ha sido muy positiva ya que el Ayuntamiento de Canet entiende que el problema es compartido y que es necesario que hagamos esfuerzos de manera conjunta. Les he propuesto tanto a ellos como a la asociación de vecinos de Almardà que hagamos una reunión conjunta todos los agentes implicados, posterior a la reunión que tenemos con Costas para poder plantear las acciones conjuntas que sean necesarias. Ambos coincidimos en que la solución a los problemas de nuestra franja litoral se debe abordar de manera global y no por partes».

Finalmente, los representantes de la Asociación de Vecinos de Almardà Corinto y Malvarrosa han realizado una valoración muy positiva de la reunión que han mantenido esta mañana con el alcalde y la concejala de Playas del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer. Según han explicado a este periódico los representantes vecinales, ha sido muy receptivo el alcalde del vecino municipio, Pere Antoni, ante la problemática del litoral y, desde luego, han mostrado su preocupación por el hecho de que la construcción de seis espigones en las playas de Almenara y la Llosa termine afectando a la playa canetera. En este sentido, los representantes vecinales se muestran muy satisfechos porque el primer edil de Canet les ha mostrado su interés en actuar en la misma línea que el Ayuntamiento de Sagunto.

Desde la Asociación de Vecinos de Almardà Corinto y Malvarrosa se le han pedido a los representantes del Gobierno de Canet d’En Berenguer que, como hará Sagunto el próximo día 10, el pleno de este municipio también apruebe una declaración institucional en apoyo y defensa de las playas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 14:13

Artículos relacionados (por etiqueta)