Este consistorio ha celebrado el pleno extraordinario de Organización Municipal

Faura aprueba asociarse con Benifairó para mejorar el servicio de la Policía Local

Un momento de la sesión plenaria en Faura Un momento de la sesión plenaria en Faura Faura aprueba asociarse con Benifairó para mejorar el servicio de la Policía Local
Viernes, 09 Agosto 2019 17:03

El Ayuntamiento de Faura ha aprobado por unanimidad durante la celebración del pleno extraordinario de Organización Municipal que se inicien los trámites oportunos para asociarse con Benifairó de les Valls con el objetivo de prestar los servicios de la Policía Local durante el máximo tiempo posible en los dos municipios.

Esta iniciativa pretende rentabilizar los recursos económicos y humanos y ofrecer un mejor servicio de vigilancia y seguridad a la ciudadanía. La propuesta ha sido aprobada después de la reunión mantenida entre el alcalde de Faura, Toni Gaspar, y personal técnico del Ayuntamiento, con el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, el director general de Seguridad y respuesta a emergencias, José María Ángel, y personal técnico de la mencionada Dirección General, el pasado 7 de junio.

El pleno también ha aprobado con los votos a favor de todos sus miembros apoyar desde el Ayuntamiento a las reivindicaciones realizadas por la Asociación de Vecinos de Faura y la Plataforma vecinal “Faura sin cables”. Además, se ha decidido constituir una comisión municipal de seguimiento de las líneas de alta tensión conformada por todos los miembros políticos, la plataforma vecinal “Faura sin cables”, la Asociación de Vecinos de Faura, organizaciones medioambientales, representantes de la administración autonómica y representantes de la administración estatal para su impulso y seguimiento de todas las actuaciones.

Modificación del ROM

Durante la sesión plenaria, que ha servido para determinar la composición y los nombres de los representantes que compondrán los órganos municipales, se ha aprobado de manera unánime modificar el vigente Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para su adaptación a la normativa en vigor y, al mismo, tiempo aclarar la terminología de los documentos y propuestas que se someten a Pleno.

Este reglamento tiene como objeto regular la organización y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno y administración del municipio.

En cuanto a las fiestas locales, el pleno ha determinado que para el año 2020 serán la Festividad de San Vicente Ferrer, día 20 de abril, y la Festividad de la Pujà de Santa Bàrbara, día 24 de agosto. Por último, se ha apuntado que las sesiones plenarias ordinarias se celebrarán el último lunes de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, a las 20 horas


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD