Ayer los dos alcaldes inauguraron ayer este paso tras años intransitable

Acabado el nuevo badén inundable que conecta los municipios de Gilet y Petrés

Los alcaldes de Gilet y Petrés acudieron ayer al badén a darlo por inaugurado Los alcaldes de Gilet y Petrés acudieron ayer al badén a darlo por inaugurado Abierto al tráfico el badén inundable que conecta los municipios de Gilet y Petrés
Miércoles, 31 Julio 2019 18:38

Después de unos meses de trabajos, aún quedando algunas actuaciones por rematar, ya se ha abierto el badén inundable que conecta los municipios de Gilet y Petrés por el cauce del río Palancia, una demanda que los vecinos de ambas localidades del Camp de Morvedre llevan realizando desde hace años ya que se trata de un paso natural que ha estado intransitable desde hace mucho tiempo.

Las obras de este paso comenzaron el pasado mes de junio después de tres años de espera y gracias a una subvención otorgada por parte de la Diputación de València que ha permitido que esta conexión por fin sea una realidad, lo que permitirá que los vecinos de ambos municipios estén comunicados de una forma más rápida y directa. Los alcaldes de Gilet y Petrés, Salva Costa y Pere Peiró, respectivamente, acudieron hasta la zona ayer para dar por inaugurado este paso.

Estas obras fueron adjudicadas por un valor de unos 40.000 euros a la empresa BECSA y han sido financiadas por los fondos del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación de València. Así pues, las actuaciones realizadas han consistido en la reconstrucción de un baden inundable que permite la conexión entre estos dos municipios y que, según ha podido saber este rotativo, están pendientes aún de recepcionar dado que quedan unos pequeños trabajos por hacer, como es la pintura del mismo o la colocación de las preceptivas señales, pero que ya está siendo usado por algunos vecinos de estos dos municipios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 18:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD