El concierto se podrá ver este sábado, 27 de julio, a las 23 horas en la plaza del Hostal

Quinteto Casulana cierra esta edición del ciclo Vicent Garcés de Faura

Las integrantes del Quinteto Casulana que actuarán este sábado en Faura Las integrantes del Quinteto Casulana que actuarán este sábado en Faura Quinteto Casulana cierra esta edición del ciclo Vicent Garcés de Faura
Viernes, 26 Julio 2019 15:59

El próximo sábado, 27 de julio, en la plaza del Hostal de Faura, la música del Quinteto Casulana pondrá punto final a la duodécima edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés con un concierto que se llevará a cabo a partir de las 23 horas.

El Quinteto Casulana hará una muestra de su amplia trayectoria y formación con la interpretación del programa Entre el clavel y la espada,título de una de las obras más emblemáticas de Rafael Alberti,que fue escrita durante sus primeros meses de exilio en la ciudad de Paris. Se trata de un poemario que, igual que las obras seleccionadas para el programa que se podrá escuchar en Faura, se mueve entre dos universos antitéticos como son el amor y la muerte.

El Quinteto Casulana, formado por cinco mujeres músicas, Esther Vidal y Sabrina Pacucci, a los violines, Pilar Parreño, a la viola, Cristina Aguilera, al violoncelo y Renata Casero, al piano, abrirán el concierto con Elektra, pieza compuesta por la valenciana Ángeles López Artiga para este quinteto y que recrea el mito de Electra, arquetipo del odio, la venganza y la muerte, pero justificado, en cierta medida, por el amor que siente hacia su padre.

La actuación de este quinteto continuará con el Piano en sol menor de Enrique Granados, una obra de gran belleza y optimismo, llena de melodías sensuales repletas de ternura y pasión. El plato fuerte del concierto será la interpretación de El amor brujo de Manuel de Falla, en una adaptación de David Ortolá compuesta para el Quinteto Casulana y que supone la oportunidad de reivindicar a la grandísima escritora María de Lejárraga, verdadera autora del libreto.

Este conjunto instrumental se creó con la idea de recuperar y dar difusión a la música escrita por mujeres compositoras y con su nombre rinden también un homenaje a la figura de Magdalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia de la música occidental.

De este modo, con esta representación se cerrará la duodécima edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés de Faura que, en esta ocasión, ha incluido un total de tres conciertos. Así pues, cabe recordar que este año, este ciclo musical se abrió con la soprano local, Èlia Casanova, que estuvo acompañada por la música de La Tendresa para presentar L’universo sulla pelle el trabajo discográfico que ha grabado como solista con esta formación musical. Asimismo, el pasado sábado fue el turno de Sara Águeda y El teatro del arpa, actuación en la que rindió un homenaje al teatro del Siglo de Oro a través de este instrumento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD