El consistorio ha invertido un total de 100.000 euros, parte con una subvención de la Diputación

El Ayuntamiento de Benifairó finaliza la renovación de las zonas de juegos infantiles del municipio

Parte de los juegos infantiles que se han renovado en este municipio Parte de los juegos infantiles que se han renovado en este municipio El Ayuntamiento de Benifairó finaliza la renovación de las zonas de juegos infantiles del municipio
Jueves, 25 Julio 2019 17:07

La semana pasada, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls culminó las obras de renovación de las tres zonas de juegos infantiles del municipio, situadas en el Pla de la Era, el parque de la piscina y la plaza 9 de Octubre. En esta actuación, el consistorio presidido por Toni Sanfrancisco ha invertido un total de 100.000 euros, financiados en parte gracias a una subvención de la Diputación de Valencia.

Tal y como expone el alcalde: «La renovación de estas áreas de juegos infantiles ha sido una importante demanda de los vecinos y vecinas del municipio, que ahora hemos podido satisfacer. En concreto, la semana pasada se instalaron los últimos módulos, situados en el parque de la piscina. La respuesta por parte de los vecinos y vecinas ha sido muy positiva y decenas de niños y niñas utilizan cada día las nuevas instalaciones».

Además de la renovación de los módulos de juegos infantiles, las obras también han incluido el cambio de la superficie de seguridad, sustituyendo las losetas de caucho por pavimento continuo del mismo material. «Esta superficie es más segura y más duradera que las losetas de caucho», explica Toni Sanfrancisco.

Respecto al diseño de las nuevas zonas infantiles, hay que recordar que los niños y niñas del municipio tuvieron la oportunidad de proponer sus propios diseños a través del concurso escolar ‘Dibuja tu parque’. Un total de 46 alumnos del CEIP L’Ermita participaron en esta iniciativa. «Las ideas y aportaciones de los niños y niñas se han tenido en cuenta a la hora de diseñar las nuevas zonas de juegos infantiles», concluye el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD