El portavoz de esta formación, Jorge Fabuel, defiende que «quienes llegan a la política municipal a ayudar no pueden, como primera medida, ayudarse a ellos mismos»

El PP denuncia que el equipo de gobierno de Gilet costará al municipio 250.000 euros

El portavoz del PP en Gilet, Jorge Fabuel El portavoz del PP en Gilet, Jorge Fabuel El PP denuncia que el equipo de gobierno de Gilet costará al municipio 250.000 euros
Viernes, 05 Julio 2019 16:15

Este pasado jueves, 4 de julio, el Ayuntamiento de Gilet llevó a cabo el pleno de inicio de legislatura en el que, a propuesta del equipo de gobierno, se establecían tanto la periodicidad de las sesiones plenarias en esta localidad del Camp de Morvedre como el régimen de retribuciones del alcalde y los concejales del consistorio.

Las decisiones tomadas en este pleno ya han levantado las primeras quejas en los grupos de la oposición, y concretamente en el Partido Popular cuyo portavoz, Jorge Fabuel, ha querido hacer patente su «total desacuerdo» con las retribuciones fijadas en esta sesión plenaria, «por las cuales el actual equipo de gobierno pasará a costarle a los vecinos de nuestra población más de 250.000 euros», tal y como ha apuntado el portavoz del PP, formación que votó en contra de este punto.

En palabras de Jorge Fabuel: «Si bien la dedicación en exclusiva, al 100%, en el ayuntamiento entendemos que implica una retribución justa, los actuales concejales socialistas utilizaron como arma de desgaste contra gobiernos anteriores las retribuciones percibidas, llegando incluso a desgastar a compañeros de su mismo partido, como ocurrió con la alcaldesa, Inma Borrell, que fue apartada de su cargo esgrimiendo el argumento de no poder hacer frente desde el ayuntamiento a las retribuciones que percibía en ese momento». Es por este motivo por el cual, «por coherencia», como asegura el portavoz de los populares en Gilet, «nos vemos obligados a oponernos a retribuciones que superan los 25.000 euros para el alcalde , más de 18.000 euros el segundo y 4.500 euros en el caso de los concejales con dedicación parcial».

Así pues, como ha expresado Jorge Fabuel: «Desde el Partido Popular de Gilet seguiremos defendiendo que quienes lleguen a la política municipal a ayudar no pueden, como primera medida, ayudarse a ellos mismos, perdiendo de esa manera cualquier vocación más allá de la meramente económica».

Por su parte, el alcalde de Gilet, Salva Costa, ha querido salir al paso de estas declaraciones asegurando que únicamente tendrá dedicación exclusiva él, trabajo por el que cobrará 1.800 euros mensuales en catorce pagas; por su parte, los dos tenientes de alcalde percibirán 350 euros mensuales, también en catorce pagas, mientras que el resto de ediles del equipo de gobierno, al que se ha unido el representante de Compromís, 300 euros mensuales.

«Llevamos cuatro años gobernando sin cobrar ni un euro cuando en la última legislatura del PP, entre el alcalde y la teniente de alcalde se repartían 47.000 euros al año; hasta ahora hemos cobrado lo mismo los concejales del gobierno que los de la oposición, es decir, 40 euros por asistencia a pleno y 20 euros por asistencia a comisión pero creemos que el trabajo que se hace no es el mismo», ha apuntado Costa.

El alcalde de Gilet afirma que «después de estos años se ha visto el trabajo que implica el Ayuntamiento y es por ello que se han aprobado esas retribuciones porque yo, por ejemplo, he tenido que dejar mi negocio, contratando a una persona, para poder dedicarme al consistorio». Costa, además, ha querido recordar que durante la última legislatura del PP, los socialistas decidieron renunciar a todas las retribuciones dado que la situación económica del Ayuntamiento era complicada, incluso durante la Alcaldía de Inma Borrell, «fue ella la que decidió volver a su trabajo en el colegio por responsabilidad, porque la situación no era buena para cobrar de las arcas municipales» dejando el puesto a Salva Costa «sin cobrar nada».

El socialista considera que ahora la situación del consistorio es diferente «porque se ha reducido la deuda gracias al trabajo realizado», motivo por el cual, además de las retribuciones del gobierno, se ha aumentado a la oposición la asistencia a plenos, por las que se va a cobrar 100 euros, y comisiones, que tendrán una retribución de 40 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 23:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD