Se iniciará este domingo, 7 de julio, con el concierto que ofrecerán en el auditorio las corales de la Unió Musical d’Algímia y de la Verge de la Llet de Torres Torres

Vuelve la música a Algímia d’Alfara con la programación de «Juliol Musical»

Vuelve la música a Algímia d’Alfara con la programación de «Juliol Musical» Vuelve la música a Algímia d’Alfara con la programación de «Juliol Musical»
Viernes, 05 Julio 2019 16:14

Las actividades culturales y musicales vuelven, un año más, a la localidad de Algímia d’Alfara gracias a la programación Juliol Musical que llevará a cabo durante las próximas semanas este consistorio de la Mancomunitat de La Baronia con un programa que se iniciará este domingo, 7 de julio, para culminar el próximo día 21.

Así pues, para la primera jornada de esta propuesta cultural, el Auditorio Municipal de Algímia d’Alfara acogerá, a las 20 horas, un evento enmarcado dentro de la XVI Campanya de Concerts d’Intercanvis musicals. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de un concierto que ofrecerá la Coral de la Unió Musical de Algímia d’Alfara junto a la Coral Verge de la Llet del cercano municipio de Torres Torres.

El programa continuará una semana después, el 13 de julio, con un nuevo espectáculo enmarcado dentro de la actividad Música a la Plaça que protagonizará, en esta ocasión, María Gil Trío.

Nueva edición del SonAlgímia

Por otro lado, este año se está llevando a cabo en estas últimas semanas, una nueva edición de SonAlgímia, el ciclo de actividades musicales que Somelgrup organiza en esta localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Algímia d’Alfara y la Unió Musical d'Algímia;«es una apuesta por la cultura y la música actual», apuntan desde el consistorio. De este modo, en el ciclo están programadas actividades vinculadas al perfeccionamiento para instrumentistas, a las nuevas tecnologías sonoras y también a la música contemporánea.

Esta edición se inició a finales del pasado mes de junio con un taller titulado Contemporary Sax Weekend impartido por Antonio García Jorge, catedrático de saxo en el Conservatorio Superior de Murcia; las actividades continuarán los días 19, 20 y 21 de julio con un curso de técnicas contemporáneas de trombón a cargo de los catedráticos Elías Robles y Quique Cotolí, quienes ofrecerán, este último día, un concierto de trombón contemporáneo que se podrá ver en el auditorio municipal a las 20 horas. El programa se retomará en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo el concierto del ensemble Vèrtex y el taller de paisaje sonoro y microfonía a cargo de Edu Comelles.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD