Maite Pérez exige la rectificación del edil de Compromís o llevará este asunto a los juzgados

La alcaldesa de Albalat niega irregularidades en la asignación de las retribuciones de la corporación

La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez La alcaldesa de Albalat niega irregularidades en la asignación de las retribuciones de la corporación
Jueves, 04 Julio 2019 11:55

La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, ha querido salir al paso de las acusaciones del portavoz de Compromís, Rafael Asensi, donde tachaba al equipo de gobierno de aumentarse el sueldo para esta legislatura, régimen retributivo que fue aprobado en el primer pleno de este consistorio del Camp de Morvedre celebrado la pasada semana con la abstención del nacionalista.

«No entiendo que nos llame cínicos cuando se cobra el mismo sueldo. El problema que hay aquí viene de su irresponsabilidad, su no aparecer por el Ayuntamiento durante cuatro años y por su falta de vocación municipal que ha hecho que desconozca totalmente el funcionamiento municipal a pesar de haber sido teniente de alcalde. Hay plenos a los que no ha acudido y, por ejemplo, la comisión de antes del plenario de los presupuestos no se pudo celebrar porque no vino, y eso que era el concejal de Hacienda», ha apuntado Maite Perez.

La alcaldesa de Albalat ha informado de que el sueldo que cobran los concejales es el mismo que en la pasada legislatura, es decir, 250 euros por 30 horas de dedicación, aunque sí que confirma que el único sueldo que se ha incrementado es el suyo. «Parece no recordar que al principio de la pasada legislatura él cobraba lo mismo que yo porque decidí partir el sueldo de la alcaldesa en dos porque pensaba que íbamos a compartir responsabilidades, pero no fue así; para esta legislatura mi sueldo es muy similar al del anterior», ha aseverado.

Cabe recordar que desde las filas nacionalistas aseguraron que el sueldo de la alcaldesa «ha aumentado alrededor de un 33%, manteniendo la dedicación en un 75%, de los 1.200 a los 1.600 euros mensuales en 14 pagas» así como que los ediles del PSPV-PSOE, «que al final de la anterior legislatura «renunciaron al sueldo para pasárselo a la alcaldesa, lo han recuperado en esta legislatura».

La socialista ha exigido al concejal nacionalista una rectificación por las declaraciones realizadas tanto en los medios de comunicación como a través de las redes sociales, rectificación que, si no llega, tal y como ha asegurado Maite Pérez, llevará este asunto a los tribunales. «Le voy a dar un tiempo para que rectifique y que lo haga de forma pública porque el sueldo de los concejales es el mismo que cobraba él y su compañero de partido, aquí no hay sueldos encubiertos ni ninguna irregularidad como ha llegado a decir. Creo que no es consciente de la gravedad de lo que ha dicho, pero tiene que hacerse responsable de sus palabras. Si no rectifica y se mantiene en sus palabras, las tendrá que demostrar en un juzgado», ha apuntado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD