Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este evento ha sido organizado por la Associació Memòria Històrica "El Molí"

Un centenar de personas visitan el refugio antiaéreo rehabilitado en Quart de les Valls

Un grupo de personas que visitaron este refugio rehabilitado Un grupo de personas que visitaron este refugio rehabilitado Un centenar de personas visitan el refugio antiaéreo rehabilitado en Quart de les Valls
Jueves, 27 Junio 2019 11:08

El "I Circuit per la Memòria" que preparó la Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls "El Molí" con la proyección de su documental "Refugis i Refugiats", la exposición de los trabajos realizados en el refugio y la entrada en éste, emocionó y sorprendió al centenar de visitantes que durante toda la jornada de este pasado domingo pudieron disfrutar y conocer una parte de su historia enterrada bajo tierra.

Las buenas críticas de los visitantes, anima mucho más a la memorialista de esta localidad, que tiene como objetivo marcado concienciar sobre este patrimonio de relevancia local olvidado, además de trabajar codo a codo con las instituciones para reabrir y rescatar el refugio público de la plaza del Pópulo, complementándolo con un centro de interpretación que acoja toda la información y documentación de los refugios y de los centenares de refugiados que llegaron a la localidad durante la guerra.

La Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls "El Molí" prepara ya para el 28 de julio el "II Circuit per la Memòria", no habiendo ya plazas disponibles a consecuencia de la gran demanda de visitantes. Dadas las características del refugio por su situación al entrar por una casa particular, solamente se abrirá dos veces al año, volviéndose a reabrir al público en 2020.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)