Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Comenzarán este jueves con una actuación infantil y los primeros toros embolados

Canet d’en Berenguer celebrará por todo lo alto las fiestas de Sant Pere

El grupo de danses El Repom volverá a participar en la procesión en honor a Sant Pere El grupo de danses El Repom volverá a participar en la procesión en honor a Sant Pere Canet d’en Berenguer celebrará por todo lo alto las fiestas de Sant Pere
Miércoles, 26 Junio 2019 10:58

El municipio de Canet d’en Berenguer se está preparando para vivir una de sus fiestas grandes, las dedicadas a su patrón Sant Pere que comenzarán este jueves, 27 de junio y que se alargarán durante todo el fin de semana.

De este modo, para la primera jornada está prevista, a las 19 horas, la inauguración de la exposición ‘Edad de Oro de Bous al Carrer’ a cargo de la Federación Valenciana de peñas taurinas de la Comunitat Valenciana así como la actuación infantil de Ramonets en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, a las 20 horas. A medianoche, por su parte, se embolarán dos toros de la ganadería Dani Machancoses.

Al día siguiente continuarán los actos taurinos con un encierro de vacas y prueba, a las 13:30 horas, que darán paso al reparto de calderas organizadas por los clavarios de las fiestas de la Virgen contra las Fiebres, a celebrar en septiembre. Sobre las 19 horas tendrá lugar la exhibición de un toro cerril desde la calle Ravalet, a las 21 horas, un pasacalle a cargo de la Sociedad Musical de Canet d’en Berenguer y a medianoche dos nuevos morlacos embolados.

El programa festivo seguirá el sábado, 29 de junio, onomástica de Sant Pere, con algunos actos religiosos como la misa que se oficiará a las 12 horas en honor al patrón de Canet que dará paso, sobre las 13 horas, a una mascletá en la calle Del Riu. Por la tarde, a las 21 horas, se llevará a cabo la procesión en la que participará la Sociedad Musical de Canet y el Grup de Danses El Repm; este evento finalizará con un castillo de fuegos artificiales así como la actuación de la orquesta Marengo en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente sobre las 00:30 horas.

Las actividades festivas culminarán el domingo, día 30, con una feria infantil de juegos tradicionales, a las 10 horas, el encierro de vacas sobre las 12:30 horas, y las paellas que se cocinarán en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente. Finalmente, a las 18 horas habrá una nueva suelta de vacas organizada por la peña Roda i anella y a medianoche un nuevo toro embolado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)