Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde de Benavites se ha impuesto a su homóloga de Puçol, Paz Carceller, por tan solo dos votos

Carlos Gil será el diputado provincial del PP por el partido judicial de Sagunto

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, en foto de archivo El alcalde de Benavites, Carlos Gil, en foto de archivo Carlos Gil elegido como diputado provincial del PP por el partido judicial de Sagunto
Martes, 25 Junio 2019 16:59

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, ha sido elegido como nuevo diputado provincial del Partido Popular por el partido judicial de Sagunto en la votación que han realizado esta misma mañana los concejales electos de esta formación, tal y como admitió a trámite la Junta Electoral de Zona (JEZ) tras la petición del presidente de la corporación municipal de esta localidad de Les Valls.

De este modo Gil se ha impuesto por 27 votos a 25 a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, que era la persona que, inicialmente, había designado la Gestora Provincial del PP a pesar de que el alcalde de Benavites había presentado más avales, concretamente 32, más que ella. Cabe recordar que Carlos Gil reclamó a la JEZ que la decisión de quién sería el diputado provincial del PP lo tomasen los propios concejales al presentarse dos candidaturas como así iba a suceder también en el partido judicial de Gandia. Así pues de los 68 ediles convocados han votado 54, siendo dos de los votos, abstenciones.

«Estoy muy contento de haber culminado este proceso porque la voz de la comarca del Camp de Morvedre se ha hecho oír, la gente ha respondido en esa lucha para que se nos escuchara», ha afirmado Carlos Gil a este rotativo. Y es que, cabe recordar, que hacía doce años, es decir, tres legislaturas, que no había ningún diputado del PP de la comarca del Camp de Morvedre.

Cabe recordar que el partido judicial de Sagunto está formado por todos los municipios de la comarca del Camp de Morvedre, así como Puçol, El Puig, Massamagrell Museros, Massalfassar, Rafelbunyol, Emperador y La Pobla de Farnals, de l'Horta Nord; y Náquera y Serra, del Camp de Túria. En estos últimos años, el diputado del PP siempre había correspondido a algún integrante de la comarca de l’Horta Nord.

«Ahora me pongo a disposición de la comarca, del partido judicial y de todos los concejales para empezar a trabajar, para hacer este partido cada vez más grande y para hacer la labor de nuestros ediles mucho más visible, más efectiva y más productiva, en definitiva, recuperar el pulso al partido, a nuestros vecinos y municipios e intentar hacer las cosas bien, más grandes y con mejores resultados», ha finalizado el nuevo diputado provincial del PP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 17:36

Artículos relacionados (por etiqueta)