Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este municipio del Camp de Morvedre es el primero de la comarca en llevar a cabo sus festejos patronales con un programa que se iniciará el próximo viernes, 28 de junio, con el tradicional «Xupinàs»

Música, disfraces y concursos gastronómicos para celebrar las fiestas de Benavites

Un momento del tradicional pasacalles del barril que se celebra durante las fiestas de Benavites Un momento del tradicional pasacalles del barril que se celebra durante las fiestas de Benavites Música, disfraces y concursos gastronómicos para celebrar las fiestas de Benavites
Viernes, 21 Junio 2019 15:52

Un año más, Benavites da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de los diversos municipios que conforman la comarca del Camp de Morvedre. De este modo, a partir del próximo viernes, 28 de junio, arrancará un programa de festejos en esta localidad de Les Valls que culminará el domingo 7 de julio con la celebración del día de la Mare de Déu dels Àngels.

Así pues, la primera jornada festiva en Benavites, la que se celebrará el próximo viernes, incluirá a las 12 horas un volteo de campanas en señal de fiesta que continuará, sobre las 19:30 horas, con el reparto de los llibrets con el tractor del pueblo. Asimismo, a medianoche tendrá lugar el tradicional Xupinàs que dará paso a la actuación musical de la orquesta La Tribu en la Plaça dels Horts a cargo de la Comisión de Fiestas de este año 2019.

El programa continuará ese sábado con el Dia del Bou del Poble con un encierro infantil a las 13 horas que continuará, por la tarde, con la suelta de un morlaco de la ganadería Pascual Alcalá, sobre las 19 horas, así como de vaquillas de la ganadería Perera García; la jornada finalizará con la embolada del toro de la tarde, a las 00:30 horas, que dará paso a la discomóvil Eventos CCF. Al día siguiente se conmemorará la onomástica de San Pablo con un pasacalles y el oficio de una misa a las 12 horas mientras que, por la tarde, tendrá lugar la procesión, a las 21 horas, y el posterior monólogo que protagonizará Pablo de Los Reyes, sobre las 23:30 horas, en el Auditorio Municipal.

El lunes, 1 de julio, se celebrará Santa Paula con una jornada que incluirá el reparto de calderas en la plaza Bisbe Vila, a las 14 horas, para continuar con la tradicional xopà dos horas después; sobre las 16:30 horas será el momento del pasacalles del barril que culminará con una nueva discomóvil, a las 17:30 horas, en la Plaça dels Horts, mientras que, a las 23 horas, se llevará a cabo una actividad infantil en el Auditorio Municipal titulada Piratas del Caribe. Al día siguiente, a las 18 horas, habrá una merienda para los jubilados en el salón de actos del Ayuntamiento que dará paso, sobre las 19:30 horas, a una partida semiprofesional de frontón de mano y, a las 21 horas, se hará bingo en la Plaça dels Horts.

Por otro lado, el miércoles, 3 de julio, a las 18 horas, tendrá lugar el I Campeonato de Truc en el Casino mientras que, a las 22 horas, se celebrará la segunda edición del Concurso de Tapas en la Plaça dels Horts. Así pues, al día siguiente, a las 19 horas tendrá lugar la cabalgata de disfraces que dará paso, sobre las 21:30 horas a un concurso de paellas y, sobre las 23 horas, a otro de repostería. Tras el reparto de los respectivos premios, el Dúo Grupo La Tribu amenizará la noche con su espectáculo musical.

Durante el fin de semana se intensificarán las actividades festivas en Benavites. De este modo, el viernes 5 de julio, a las 11 horas habrá un volteo de campanas en honor al “Tío Mula”, que continuará con unas cucañas que se llevarán a cabo sobre las 12 horas y que, además, estarán amenizadas por una discomóvil con los DJ’s locales Kunkun DJ & El Koala 2.0. A las 19 horas volverán las actividades con astados a este municipio del Camp de Morvedre puesto que se llevará a cabo la suelta de un morlaco de la ganadería Don Victoriano del Río; a continuación habrá suelta de vaquillas mientras que, tras la cena, sobre las 00:30 horas, se procederá a la embolada del toro de la tarde, acto que dará paso, sobre la una de la madrugada, a la actuación de la orquesta Límite a cargo de la Comisión de Fiestas 2019.

Para el sábado, 6 de julio, celebración del Dia de la Penya Bou de Juliol, se ha preparado una jornada festiva que incluirá, a las 12:30 horas, el oficio de una misa en honor a San Isidro así como un encierro infantil; por la tarde, a partir de las 19 horas, se soltará un toro de la prestigiosa ganadería Antonio Ordoñez mientras que, a las 20:30 horas, se embolará una vaquilla de la ganadería Perera García. Finalmente, a medianoche, se embolará al morlaco de exhibición de la tarde y la jornada acabará con una discomóvil.

Los festejos patronales de Benavites culminarán el domingo, 7 de julio, con la celebración de la festividad de la Mare de Déu dels Àngels, patrona de este municipio del Camp de Morvedre. De este modo, sobre las 11 horas, tendrá lugar un parque infantil en la plaza del Ayuntamiento así como el volteo de campanas que darán paso, a las 12 horas, al oficio de una misa en honor a esta virgen. A las 20:30 horas, por su parte, se iniciará un pasacalles que culminará, a las 21 horas, con la procesión por las calles del municipio en honor a la Mare de Déu dels Àngels. El programa acabará a las 22 horas con el disparo de una mascletà de colores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)