Los vehículos, que acudirán de toda la provincia de Valencia, tienen una antigüedad mínima de 25 años

Medio centenar de clásicos Citroëon se darán cita en Sagunto y Canet

Medio centenar de clásicos Citroëon se darán cita en Sagunto y Canet Medio centenar de clásicos Citroëon se darán cita en Sagunto y Canet
Viernes, 14 Junio 2019 11:19

Cerca de 50 clásicos Citroën se darán cita este domingo 16 de junio en el Camp de Morvedre gracias al encuentro organizado y promovido por Automóviles Sagunto, Concesionario Oficial Citroën, dentro de las actividades previstas para conmemorar el centenario de la marca.

Los vehículos, que acudirán de toda la provincia de Valencia, tienen una antigüedad mínima de 25 años y, entre los que desfilarán por las calles de la comarca, destacan modelos de utilitarios tan legendarios como el 2 CV, el 11 Ligero, el GS, el CS o el  ZX y de furgonetas como la HY.

El punto de partida de la Ruta de los Clásicos Citroën será la sede de Automóviles Sagunto en el Polígono Industrial de Canet d’en Berenguer, a las 11 horas. De allí partirán rumbo al Puerto de Sagunto, pasando por el Horno Alto para finalmente desplazarse y recalar en el Grau Vell, antiguo puerto íbero-romano.

Tras este circuito, por último, el desfile de clásicos llegará a Sagunto para pasear por su núcleo histórico. El circuito y, por ende, el encuentro, finalizará con la vuelta al punto de inicio: la sede de Automóviles Sagunto en Canet d’en Berenguer.

Desde Automóviles Sagunto están muy ilusionados con el evento, que ha desbordado las previsiones iniciales de participación. Así, tal y como destacan, «en un principio pensamos que serían unos 20 coches, pero la noticia ha corrido como la pólvora y tenemos prevista la visita de cerca de una cincuentena. Son vehículos especiales que sus propietarios han guardado con cariño y han cuidado durante todos estos años, son, en definitiva, piezas de coleccionista».

Esta iniciativa forma parte de los eventos que se suceden durante todo el año para celebrar el centésimo aniversario de la marca, que fue fundada por André Citroën en París en 1919, una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. Para esta ocasión, Automóviles Sagunto ha contado con la colaboración del Club 2CV 50, que reúne a propietarios y utilitarios de este icónico modelo Citroën y que también participarán en el encuentro de clásicos en un ambiente, seguro, festivo y lúdico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 11:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD