Será el primero de la comarca en ser visitable con encuentros guiados dos veces al año

La Associació Memòria Històrica El Molí de Quart de les Valls rehabilita un refugio antiaéreo

Algunas de las personas que han trabajado en las labores de restauración de este refugio Algunas de las personas que han trabajado en las labores de restauración de este refugio La Associació Memòria Històrica El Molí de Quart de les Valls rehabilita un refugio antiaéreo
Jueves, 13 Junio 2019 17:20

La Associació Memòria Històrica Quart de les Valls "El Molí", ultima los preparativos para abrir el próximo domingo 23 de junio, el refugio antiaéreo situado en la calle del Cristo. El acuerdo llegado con sus propietarios hará que 80 años después de su construcción, pueda ser el primer refugio antiaéreo de la comarca del Camp de Morvedre visitable.

L'Associació que viene trabajando desde haces meses en la culminación y puesta en valor del refugio, ha invertido parte de su presupuesto en cubrir las necesidades de restauración. La Comissió del Refugi "Federica Monseny" quien se ha encargado de las labores necesarias de restauración, también será la encargada de organizar las visitas mediante un "Circuit per la Memòria", circuito que empezará con la proyección durante 25 minutos del documental de esta asociación "Refugis i Refugiats" en el Centre Convivenvia en l'Espai Públic l'Ideal Femení. Al terminar la proyección, se dará paso a la visita del refugió antiaéreo en la vivienda particular situada en la calle del Cristo, finalizando con una exposición fotográfica y audiovisual de los trabajos de restauración en la Casa de la Cultura de la plaza San Miguel.

Dada las características del refugio, las visitas se realizarán solamente 2 veces al año, con guía y con grupos reducidos de doce personas, con horarios de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 16 a 20 horas, con un tope de visitantes de 96 personas durante toda la jornada. Los precios para este "Circuit per la Memòria" serán de 5'50 euros para el público en general y 2'50 para los socios. Las 96 entradas disponibles puestas a la venta el pasado domingo ya se han agotado solamente en tres días. En breve se comunicará la próxima visita por lo que quiénes estén interesados podrán informarse escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por la página de Facebook: Associació Memòria Històrica Quart de les Valls.

La Associació con esta actividad, pretende impulsar y animar a otros municipios al estudio para la restauración de sus refugios, catalogados como bien de relevancia local por la Generalitat Valenciana. También pretende cumplir el objetivo de abrir y restaurar el refugio de la plaza del Pópulo y la creación de un centro de interpretación, con el que acogerían además la valiosa información mediante documentos y entrevistas de los centenares de refugiados que llegaron a la localidad durante la guerra. Ambos objetivos ya fueron llevados a pleno por la Associació mediante una moción y aprobado su estudio por el ayuntamiento de la localidad, con los votos a favor de PSPV-PSOE y Esquerra Unida.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 18:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD