La comunidad educativa ya conoce el proyecto de este centro escolar de próxima construcción

El nuevo colegio de Gilet tendrá capacidad para 450 estudiantes

Miércoles, 15 Mayo 2019 11:07

colegiletdentroImagen del proyecto del futuro colegio de Gilet

El pasado miércoles se presentó a la comunidad educativa de Gilet el proyecto del Nuevo Centro de Primaria e Infantil. Con este diseño AECOestudio Partners, S.L., obtuvo el orimer premio en el concurso celebrado por la Conselleria de Educación.

El centro escolar tiene un perfil de 6 líneas de infantil y 12 unidades de Primaria. Contará con Gimnasio, aulas de usos múltiples, comedor y espacios exteriores con dos pistas polideportivas. El número de puestos escolares será de 450, siendo 150 de Infantil y 300 de Primaria. Se invertirán más de cinco millones de euros en la construcción de un edificio con consumo de energía casi 0 (nZEB) y calificación energéticas A.

«Este centro persigue varias ideas fundamentales, como son la integración con el entorno, el cumplimiento del programa de necesidades y no superar el presupuesto asignado ni los plazos de ejecución», han informado desde el Ayuntamiento de Gilet.

También las etapas temporales de la vida escolar son una base fundamental en el proyecto de este colegio. De este modo, las aulas de los alumnos de los ciclos de infantil, estarán ubicadas a modo de filtro, permeable disgregadas, divertidas, llenas de color y juego. Sin normas, como un juego de piezas aleatorias e irrepetibles, como la orografía de la Sierra Calderona.

Por su parte, los alumnos de primaria, serán ubicados en piezas lineales, organizadas, pautadas, de forma que se pueda dar solución metódicamente el programa de necesidades, ya más complejo, con sus condicionantes normativos técnicos y educativos.

Para conectar ambas etapas se establecen como puntos de unión de ciclos, edades y situaciones, los espacios y piezas comunes del centro, con geometrías y estructuras híbridas en su composición y esquema organizativo.

«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la acogida que tuvo la presentación y las aportaciones que se hicieron en esta», ha asegurado el alcalde de Gilet, Salva Costa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD