Se trata de una adaptación de «La Odisea» de Homero que se podrá ver este viernes

Alumnado del CEIP San Vicente Ferrer de Faura pondrá en escena un espectáculo de danza

Alumnado del CEIP San Vicente Ferrer de Faura pondrá en escena un espectáculo de danza Alumnado del CEIP San Vicente Ferrer de Faura pondrá en escena un espectáculo de danza
Martes, 14 Mayo 2019 18:04

El Ayuntamiento de Faura apuesta una vez más por las artes como una de las bases fundamentales de la educación y lo hace, nuevamente, colaborando con el CEIP San Vicente Ferrer en una actividad extraescolar. En esta ocasión, la institución municipal ha decidido colaborar en el desarrollo de una iniciativa que tiene como principal protagonista la danza contemporánea y la creación de un espectáculo que utiliza una de las obras clave del poeta griego Homero, "La Odisea".

Bajo la dirección del bailarín, Alex Guerra, y con la participación del también bailarín y vecino de Faura, Pere Bodí, un total de 36 estudiantes de sexto de Primaria del CEIP San Vicente Ferrer harán su versión de este poema épico, creando no solamente la coreografía, sino también la puesta en escena y la escenografía. El espectáculo se representará este viernes, 17 de mayo, a las 21:30 horas, en el pabellón multiusos de Faura.

La concejala de Cultura, Consol Duran, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento «para que las artes estén presentes en la formación desde los primeros años de escuela. Ahora hemos decidido colaborar en este interesante proyecto de danza contemporánea que ayuda el más jóvenes a expresarse mediante la música y el baile, a trabajar la expresión corporal y los sentimientos, a conocer un clásico de la literatura y a participar en la creación de un espectáculo desde diferentes vertientes».

«En definitiva -ha apuntado-, se trata de una actividad muy completa con múltiples beneficios para los estudiantes». Duran ha incidido en que «para llevar adelante esta iniciativa ha sido fundamental no solamente la implicación del Ayuntamiento, sino también la del CEIP San Vicente Ferrer». Así ha agradecido los esfuerzos que le han dedicado especialmente los tutores de cada una de las clases y el equipo directivo del centro escolar.

En cuanto a los decorados de esta "Odisea", el alumnado también mostrará su capacidad creativa reutilizando varios materiales, de forma que también el reciclaje tendrá lugar en este espectáculo. Duran ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento apoya a una iniciativa de estas características, puesto que desde hace cuatro años subvenciona una actividad extraescolar de teatro al mismo centro. «Queremos continuar haciendo un esfuerzo por este taller, puesto que el teatro, adaptado a cada una de las fases escolares, aporta beneficios tanto en el aspecto social como en el cultural», ha subrayado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD