Esta actuación tendrá lugar este viernes, 3 de mayo, de la mano de Toni Cotolí e Isabel Montoro

El espectáculo «La guitarra en verso» pone punto seguido al Viu la Biblio de Faura

El guitarrista Toni Cotolí junto a la rapsoda Isabel Montoro (Foto: JuanMi@Esteve) El guitarrista Toni Cotolí junto a la rapsoda Isabel Montoro (Foto: JuanMi@Esteve) El espectáculo «La guitarra en verso» pone punto seguido al Viu la Biblio de Faura
Jueves, 25 Abril 2019 18:40

La programación de Viu la Biblio de Faura, se despide el próximo viernes 3 de mayo, hasta el otoño, con el espectáculo “La guitarra en verso” de la mano del guitarrista Toní Cotolí y de la periodista y rapsoda Isabel Montoro. La cita es a las 19.30 horas, en la biblioteca.

Toni Cotolí e Isabel Montoro fusionan la música y la poesía en un espectáculo cargado de arte y sensibilidad. Versos en castellano y en valenciano, de autores conocidos y otros menos conocidos, como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Antonio Machado, Vicent Andrés Estellés, Joan Margarit, Dulce María Loynaz, Gioconda Belli, Luis García Montero, entre otros, adquieren vida de la mano de la guitarra clásica a través de músicas de Albéniz, Tárrega, e incluso de la Soleá flamenca o de Metallica.

Isabel Montoro ha trazado su camino entre la comunicación y la poesía. Licenciada en Periodismo, ejerce desde hace diez años la docencia como profesora de Lengua Castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria, a la vez que desarrolla su vocación de activista poética en actividades culturales y literarias como la realización de “La Vereda” en Radio Klara, un programa en el cual ha puesto voz a la poesía y a la cultura durante más de quince años. También ha colaborado en otros espacios de la misma emisora, ha intervenido en tertulias de actualidad y ha llevado a cabo programas monográficos sobre numerosos poetas.

En cuanto a Toni Cotolí se ha consolidado como uno de los máximos referentes de la guitarra española contemporánea llevando su música por los Estados Unidos, Japón, China, Emiratos Árabes y, por supuesto, en toda Europa. A lo largo de sus más de quince años de carrera profesional, se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar, bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues o el rock pasando por la impecable ejecución de las piezas creadas por grandes compositores clásicos de la talla de Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD