Se vuelve a incidir en la necesidad que los propietarios de perros sean responsables por colaborar en la limpieza del municipio

Nueva campaña de concienciación en Faura para la recogida de excrementos de perro

Nueva campaña de concienciación en Faura para la recogida de excrementos de perro Nueva campaña de concienciación en Faura para la recogida de excrementos de perro
Martes, 23 Abril 2019 17:02

Después de la última campaña dónde, recurriendo a la ironía, el Ayuntamiento de Faura pedía ayuda para encontrar un perro que fuera capaz de recoger sus propios excrementos, la institución vuelve a incidir en la necesidad que los propietarios de perros sean responsables por colaborar en la limpieza del municipio con el lema "Contamos contigo".

Esta nueva iniciativa, que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, pretende, una vez más, concienciar a los propietarios de perros sobre la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas y también actuar sobre las molestias causadas por sus micciones. Un total de cinco carteles ilustrados protagonizados por una familia amante de los perros y vecinos de Faura sirven para lanzar los mensajes de la campaña para acabar con hábitos y actitudes incívicas que ensucian y afean el pueblo. Las imágenes sitúan los personajes en varios parajes del pueblo (concretamente, el parque de La Canaleta, el de La Rodana, la Calle de la Pelota y el Llavaner) para ilustrar varias situaciones que cualquier propietario de perro vive diariamente.

De este modo se recuerda que se tienen que recoger los excrementos de los animales, para lo que pueden utilizar los expendedores de bolsas que hay en varios puntos del pueblo, utilizar la correa o limpiar las micciones. Precisamente para facilitar esta última acción el Ayuntamiento va a ofrecer a los usuarios de mascotas censadas al municipio una botella llenada con una solución acuosa que permite mantener limpias las calles de orines. Se cumple así un doble objetivo, puesto que el obsequio servirá también para actualizar el censo de animales domésticos.

Por último, otro de los carteles recuerda la importancia de tener cuidado de las mascotas, vacunarlas, acudir al veterinario cuando sea necesario e implantarlas el microchip electrónico que permitirá que estén correctamente identificadas.

Colaboración del CEIP San Vicente Ferrer

El alumnado del CEIP San Vicente Ferrer de 2º de Primaria en el curso 2017/2018 ha colaborado muy activamente en la puesta en marcha de esta nueva campaña de concienciación, puesto que dibujaron unas viñetas que inciden en la responsabilidad de los propietarios a la hora de recoger los excrementos de sus animales, y que han sido difundidas, junto con las de la iniciativa "Contamos contigo", a través de las redes sociales y la página web del Ayuntamiento (www.faura.es).

Estas viñetas forman parte de la Campaña “Cuidamos Faura” que estuvieron trabajando a lo largo del pasado curso con el objetivo concienciar a nuestros vecinos de cuidar y respetar Faura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD