El alcalde de esta localidad se ha reunido con el presidente de la Diputación, Toni Gaspar

Gilet considera «importante» la construcción del badén inundable sobre el río Palancia

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, junto al alcalde de Gilet, Salva Costa, y el concejal de Hacienda, Carles Catalunya El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, junto al alcalde de Gilet, Salva Costa, y el concejal de Hacienda, Carles Catalunya Gilet considera «importante» la construcción del badén inundable sobre el río Palancia
Martes, 09 Abril 2019 18:23

El alcalde de Gilet, Salva Costa, ha visitado este martes la Diputación de València para abordar asuntos relacionados con su municipio. Costa, acompañado por el concejal de Hacienda y Deportes, Carles Catalunya, se ha reunido con el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, con el que ha repasado algunos de los proyectos que están en marcha en Gilet y que podrían completarse en los próximos meses.

El campo de fútbol de Gilet es uno de los pocos de tierra que aún quedan en la provincia, por lo que «su conversión a césped artificial es uno de los proyectos que decidimos acometer al inicio de la legislatura», según ha explicado el alcalde del municipio. La modernización del sistema de riego fue el primer paso hacia un campo de fútbol de última generación, con la instalación de cañones de agua subvencionados por la corporación provincial.

En la reunión mantenida en la sede central de la Diputación en Plaza Manises se ha tratado la continuidad de este proyecto deportivo, con la instalación del césped artificial en el terreno de juego, que podría realizarse en los próximos meses con fondos del plan de Instalaciones Deportivas y el nuevo plan de Inversiones Sostenibles (IFS) de la Diputación. Con esta infraestructura terminada, «nos planteamos abrir una escuela de fútbol para que las niñas y niños de Gilet puedan practicar este deporte en su pueblo», señala el alcalde.

Por otro lado, los técnicos de la corporación han confirmado a Costa que están muy avanzados los trámites para la construcción de un badén inundable sobre el río Palancia, en el paso de Gilet a Petrés. «Para las vecinas y vecinos y en especial los agricultores es importante esta obra porque en esa zona se concentra la huerta de Gilet y es un terreno con un uso frecuente condicionado por el curso del río», ha explicado Costa, que ha añadido que el badén se construirá con los fondos del plan de Servicios y Obras Municipales de la Diputación. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD