El actual alcalde de este municipio del Camp de Morvedre encara sus séptimas elecciones como cabeza de lista de los populares

El PP de Benavites vuelve a contar con Carlos Gil como candidato a la Alcaldía

El candidato del PP a la Alcaldía de Benavites, Carlos Gil, en una foto de archivo El candidato del PP a la Alcaldía de Benavites, Carlos Gil, en una foto de archivo El PP de Benavites vuelve a contar con Carlos Gil como candidato a la Alcaldía
Viernes, 05 Abril 2019 18:39

Carlos Gil Santiago volverá a ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benavites tal y como ha confirmado a El Económico. De este modo, el alcalde de este municipio de la Mancomunitat de Les Valls se ha convertido, posiblemente, en uno de los candidatos históricos en la comarca del Camp de Morvedre puesto que, con ésta, serán siete las elecciones municipales en las que Carlos Gil encabece la lista electoral de los populares.

«Mi primera candidatura fue en el año 1995 en la que, evidentemente, no ganamos las elecciones porque era la primera vez que nos presentábamos, aún así conseguimos tres concejales, que les quitamos a Unión Valenciana en un ayuntamiento donde hay siete ediles. Cuatro años después ganamos las municipales con mayoría absoluta y fue mi primera experiencia como alcalde de Benavites. Bien es cierto que las siguientes elecciones, las de 2003 y las de 2007 las perdimos por nueve y diez votos, respectivamente. Luego, las últimas dos elecciones municipales las hemos vuelto a ganar con mayoría absoluta, cuatro concejales de siete, y esperamos poder seguir tras las siguientes», ha apuntado el candidato a la Alcaldía de Benavites, Carlos Gil.

A pesar de que lleva a sus espaldas muchas elecciones municipales, el actual alcalde de Benavites afirma que continúa con «ilusión porque creo que aún quedan muchos proyectos por hacer que pueden dar un impulso económico y de empleo a la localidad, además de que queremos continuar consolidando algunas cosas que hemos puesto en marcha y que lo cierto es que están dando muy buenos resultados».

Así pues, una de los proyectos que Carlos Gil espera poder llevar adelante es la inclusión de Benavites en la Ruta de la Seda, una ruta internacional que podría dar al municipio un impulso turístico. «Benavites tiene una tradición sedera que muy poca gente conoce; creo que sería una oportunidad el poder incluirnos dentro de esta ruta, no ya para lograr objetivos internacionales, hay que ser realistas, pero sí para dar a conocer el municipio porque puede ser algo que impulse nuestra economía y nuestro turismo. Ya nos hemos puesto en contacto con ellos y ojalá podamos presentar un proyecto que, por ahora, no podemos desvelar», ha afirmado el actual alcalde de este municipio del Camp de Morvedre.

Del mismo modo, Carlos Gil afirma que se deben de continuar con algunos de los proyectos puestos en marcha durante esta última legislatura como es el caso de «la mejora de la convivencia, que la gente siga participando en todos los actos que organizamos, potenciar la actividad económica con políticas destinadas a promover el emprendimiento, y el apoyo al comercio local a través de las campañas que venimos realizando en los últimos años, sobre todo para que la gente que vive y trabaja en nuestro pueblo tenga futuro». Además, Carlos Gil, ha apuntado que, tras la liquidación del presupuesto de 2018 y con la aprobación del nuevo, Benavites podrá poner fin a la deuda de un millón de euros que tenía.

En cuanto a la organización del consistorio en estos cuatro años, Carlos Gil tendió una mano a los concejales de la oposición para tener responsabilidades a la hora de la toma de decisiones de los proyectos a llevar a cabo en este municipio. «Siempre he dicho que es mejor una mayoría absoluta de siete que de cuatro y creo que esto ha sido algo que ha beneficiado mucho al ayuntamiento. Considero que todo aquel que se presenta a las elecciones, sea del partido que sea, lo hace con ganas de hacer cosas por su municipio y de hacerlas bien, por eso en esta legislatura hemos trabajado todos en armonía para un pueblo de 600 habitantes; esto nos ha permitido tener un crecimiento democrático porque no es necesario relegar a la oposición al ostracismo», ha apuntado Carlos Gil.

Como asegura: «En los pueblos pequeños, aunque nos presentemos bajo unas siglas, no hay dinero para las ideologías, lo que hacemos es trabajar por un pueblo. En estos cuatro años, en los plenos no se ha tratado ningún tema que no tuviera que ver con el ámbito municipal. Si sigo como alcalde creo que trabajaremos de la misma forma porque es algo bueno que nos permite trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD