Se trata de ‘Turi’ un nuevo asistente que permitirá a los turistas obtener información sobre este municipio del Camp de Morvedre

Canet presenta una herramienta turística pionera en la Comunitat Valenciana

Esta mañana se han presentado las nuevas herramientas del Ayuntamiento de Canet Esta mañana se han presentado las nuevas herramientas del Ayuntamiento de Canet Canet presenta una herramienta turística pionera en la Comunitat Valenciana
Viernes, 29 Marzo 2019 14:13

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha presentado esta mañana dos nuevas herramientas que este consistorio del Camp de Morvedre ha puesto hoy mismo en marcha «para facilitar la vida tanto a nuestros vecinos como a los turistas», tal y como ha asegurado el concejal de Turismo de este ayuntamiento, Rafa Corresa. Concretamente se trata de una nueva web con información sobre el estado de la playa y de las banderas, «dirigida más a bañistas», y un nuevo asistente turístico con información diversa sobre Canet d’en Berenguer, una herramienta que han asegurado que es «pionera en la Comunitat Valenciana».

De este modo esta aplicación turística, llamada ‘Turi’, como ha explicado el técnico de innovación del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, Ismael Yuste, está basada en la tecnología del ChatBot, es decir, un robot conversacional, que sirve de complementación a las oficinas turísticas de la ciudad y que ofrece información sobre restaurantes, actividades culturales, programación deportiva, callejero o servicios como puede ser el transporte público, farmacias o consultores médicos. «Se ha decidido crear una mascota a la que le puedes hacer preguntas con un lenguaje normal y él te las responde. Es una herramienta útil y divertida que usa una tecnología pionera; además, no conocemos ningún ayuntamiento que haga uso de esta tecnología en sus páginas web y, mucho menos, que la usen para la atención ciudadana», ha apuntado Ismael Yuste.

Así pues, las personas interesadas en poder hacer uso de esta nueva herramienta turística podrán hacerlo a través de la página web que se ha creado o usando la App Telegram buscando TurismoCanet. «Poco a poco iremos incluyendo otros aspectos a Turi porque es una aplicación que tiene muchas posibilidades y no solo en el área del Turismo», han asegurado los responsables municipales.

En cuanto a la página web sobre el estado de la playa Racó del Mar, llamada Infoplaya, ofrece información en tiempo real de diversos aspectos como puede ser el color de las banderas de las tres postas que hay en esta playa de la comarca, en Puerto Siles, frente a la plaza de los Pescadores y en la avenida Blasco Ibáñez, el estado del mar, la previsión meteorológica y también el índice ultravioleta así como consejos y recomendaciones a la hora de exponernos a este tipo de radiaciones. Además, próximamente se instalarán dos webcams en la extensión administrativa del Balcón del Mar para que los usuarios de esta herramienta puedan ver, también en tiempo real, el estado de la playa y de parte del paseo marítimo.

«Con estas herramientas, a las que se podrá acceder mediante un banner existente en la web del ayuntamiento, continuamos con nuestro proceso de modernización de la administración con la que buscamos mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Además, hay que destacar que ambas se han realizado con recursos propios del ayuntamiento con lo que el coste de las mismas ha sido de cero para nuestros vecinos», ha afirmado Corresa.

Finalmente, el alcalde de Canet, Leandro Benito, ha apuntado: «Todo el trabajo va dando sus frutos, un trabajo de modernización e innovación de la administración que es un proceso largo pero que vemos como va redundando en un beneficio para los ciudadanos. Desde la pasada legislatura apostamos por implantar herramientas para mejorar la transparencia y el acceso a la información de nuestros vecinos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 14:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD