Este año más de sesenta personas forman parte de esta comisión fallera de Les Valls que, en este 2019, ha apostado por su monumento infantil que competirá, por primera vez, en sección Primera

La falla Vila de Faura consigue casi doblar su censo en apenas cuatro ejercicios

Algunos de los integrantes de la falla Vila de Faura durante su cabalgata Algunos de los integrantes de la falla Vila de Faura durante su cabalgata La falla Vila de Faura consigue casi doblar su censo en apenas cuatro ejercicios
Viernes, 15 Marzo 2019 17:07

Tras la celebración de su 25 aniversario, que tuvo lugar el pasado ejercicio, la falla Vila de Faura continúa con las ganas de llevar la tradición festiva josefina a esta localidad de Les Valls, una comisión fallera que, poco a poco, y a pasos muy pequeños, ha conseguido consolidarse en este municipio llevando varios años con una tendencia alcista en cuanto al número de censo.

«En el año 2015 también fui presidente de la comisión y solamente teníamos 39 falleros pero, poco a poco, la gente se ha ido animando, ha ido apuntándose a la falla y esto ha permitido que sigamos creciendo como hasta ahora donde ya superamos los 60 integrantes. Además, hemos casi doblado el censo con mucha gente nueva, que viene con muchas ganas de hacer cosas y esto se agradece; es más, para el próximo ejercicio ya tenemos la previsión de nuevos falleros y quizás en pocos años ya estemos rozando los 80 miembros», ha afirmado el presidente de Vila de Faura, Sergio Mateo Salinas quien comparte este año con la Fallera Mayor, Carmen Cantón Manzano, y con los representantes infantiles, su hija, Noa Mateo Molina, y el presidente infantil, Sergi Gil Candelas que es, precisamente, el hijo del artista de sus monumentos Xesco Gil.

Así pues, este incremento del censo en esta comisión ha permitido que se puedan hacer muchas más actividades a lo largo del año. «Somos una comisión pequeña y trabajadora que año a año venimos realizando diversidad de actividades, con el fin de abrir las puertas de la falla al pueblo y cada vez son más las familias que vienen participando en dichos eventos. Entre las actividades que se realizan a lo largo del año tenemos excursiones por el término, la celebración de fiestas temáticas o de fechas importantes marcadas en el calendario nacional, tipo fiesta de San Fermín o San Juan. Además, se realizan infinidad de actividades para los más pequeños y trabajamos en equipo, como una gran familia, de la cual he de decir que me siento muy orgulloso como presidente», apunta Sergio Mateo.

Además de los eventos en los que participa esta comisión del Camp de Morvedre, organizados por la Federación Junta Fallera de Sagunto, en Vila de Faura también llevan a cabo diversas actividades durante la semana grande de la fiesta josefina. De este modo, como han informado desde esta comisión de Les Valls, durante la noche de este viernes, 15 de marzo, tendrá lugar la actuación musical de la orquesta Titan mientras que para el día 18 también habrá un espectáculo musical. Asimismo, durante estos días también se llevarán a cabo diversas despertaes así como los tradicionales desayunos en casa de los cuatro representantes de la falla.

Este año, Vila de Faura, presenta «dos monumentos de gran vistosidad», como asegura Sergio Mateo aunque la gran apuesta de este año para esta comisión es su falla infantil con la que, por primera vez, competirán en sección Primera. «Estamos muy contentos con nuestros dos monumentos, por eso animamos a todos los vecinos a que vengan a ver tanto el infantil como el mayor que está ambientado en China», explica el presidente.

Como colofón final de estos festejos, la falla Vila de Faura celebrará el mismo 19 de marzo el bautizo de estas dos fallas, obras del artista local Xesco Gil, en una jornada en la que también habrá hinchables para los más pequeños como paso previo a la cremà de estos dos monumentos plantados en Les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD