En la jornada participarán Art al Quadrat para hablar de las mujeres represaliadas del franquismo

La Comissió d’Igualtat l’Ideal Femení se presenta este domingo en Quart de les Valls

La Comissió d’Igualtat l’Ideal Femení se presenta este domingo en Quart de les Valls La Comissió d’Igualtat l’Ideal Femení se presenta este domingo en Quart de les Valls
Jueves, 07 Marzo 2019 19:01

La recién creada "Comissió d'Igualtat l'Ideal Femení" de mujeres integrantes de l'Associació Memòria Històrica de "El Molí" de Quart de les Valls, se dará a conocer organizando junto con el ayuntamiento del municipio una jornada de homenaje a la mujer trabajadora para el próximo domingo 10 de marzo en l'Espai Públic l'Ideal Femení de Quart de les Valls.

La jornada de igualdad, mezclada fundamentalmente con la memoria, comenzará con la conferencia de las hermanas Mònica y Gema del Rey Jordà de "Art al Quadrat", quienes hablaran sobre las mujeres represaliadas del franquismo. Continuará con el adorno con flores moradas de la jardinera principal donde se realizará el acto, colocando a su vez, los nombres con lazos morados de todas las mujeres que integraron la primera organización feministas de mujeres del municipio en 1936 y cuya Comissió d'Igualtat lleva el nombre de "l'Ideal Femeni" en su nombre y recuerdo.

Se continuará con una ofrenda de ramos de flores a las dos calles con nomenclaturas de mujeres comprometidas con los valores de igualdad como fue Clara Campoamor y de l'Espai Públic l'Ideal Femení citadas anteriormente. Se terminará el acto con el recital por parte de las integrantes de la comisión de poemas y frases célebres de mujeres reivindicativas de todos los tiempos, finalizando la jornada con una paella para todas las socias y socios de la asociación memorialista y simpatizantes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2019 00:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD