La administración provincial ha finalizado las actuaciones que se han venido realizando en la CV-321 a su paso por este municipio

La Diputación de Valencia invierte 100.000 euros en mejorar la carretera de Quartell

Los responsables de la Diputación de Valencia junto al alcalde de Quartell, Pere Campos Los responsables de la Diputación de Valencia junto al alcalde de Quartell, Pere Campos La Diputación de Valencia invierte 100.000 euros en mejorar la carretera de Quartell
Viernes, 22 Febrero 2019 16:38

La Diputación de Valencia acaba de finalizar las obras de repavimentación de la travesía de la CV-321 a su paso por Quartell y la construcción de una glorieta en la salida del municipio hacia Benavites. Estas actuaciones, cuyo presupuesto conjunto supera los 100.000 euros, forman parte de un proyecto más amplio de mejoras funcionales en la comarca del Camp de Morvedre, dentro del cual están previstas también la repavimentación de la CV-320, en el polígono industrial de Sagunto, del acceso a Barraix, en Estivella, y de la CV-314 entre los municipios de Sagunto, Quartell y Estivella.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar Ramos, quien visitó este jueves Quartell junto al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y el alcalde del municipio, Pere Campos, explicó que el objetivo de este tipo de obras y de todas aquellas que se impulsan desde el área de Carreteras e Infraestructuras es «mejorar las condiciones de comodidad y seguridad vial en la red provincial y, en especial en aquellas vías en las que, por su carácter urbano, como es el caso de la travesía de la CV-321, deben compartir espacio vehículos y peatones».

Por lo que respecta a la travesía, la actuación ha alcanzado a todo el trazado de la CV-321 en Quartell, desde la intersección con la CV-323 hasta el límite con el municipio de Benavites. En este tramo se ha renovado todo el asfaltado, que se encontraba bastante deteriorado, y se han repintado las marcas viales, destacando visualmente tanto la mediana interior como las intersecciones y los pasos de peatones. Asimismo, se ha repuesto el bordillo montable y el pavimento de adoquín tanto del islote central como de las isletas de flectoras de la glorieta ubicada en la intersección con la CV-323, y se han repavimentado parte de las calles San Antonio, Avenida de Benifairó y Avenida de Benavites, todas ellas en el entorno de la travesía, a fin de dotar de homogeneidad a todo el tramo.

La seguridad vial en esta travesía se ha reforzado con la construcción de una glorieta de 20 metros de diámetro exterior en la salida de la CV-321 hacia Benavites, en las inmediaciones de la cooperativa hortofrutícola. El objetivo era ordenar la circulación en esta intersección de acceso al municipio que cuenta con una alta afluencia de vehículos pesados, pero también con un tránsito peatonal muy elevado debido a la confluencia con una ruta cicloturista.

Esta misma semana, además, los representantes de la administración provincial visitaron también las actuaciones que se están llevando a cabo en la CV-317, carretera que conecta Sagunto con Canet d’en Berenguer, donde es están llevando a cabo obras de acondicionamiento de trazado y reordenación de accesos cuya previsión es que estén finalizadas este verano. Con una inversión de tres millones de euros, se logrará mejorar la seguridad vial en un tramo catalogado como de alta concentración de accidentes, lo que popularmente se conoce como ‘punto negro’ en esta red viaria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 16:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD