A finales de 2018 se firmó el acta fundacional de la comisión Amics de la mar en este municipio

Canet d’en Berenguer plantará por primera vez una falla en su núcleo de la playa

Escudo de la falla que plantará su monumento en Canet d'en Berenguer Escudo de la falla que plantará su monumento en Canet d'en Berenguer Canet d’en Berenguer plantará por primera vez una falla en su núcleo de la playa
Martes, 19 Febrero 2019 19:18

La fiesta fallera llegará el próximo mes de marzo a la localidad de Canet d’en Berenguer tras la creación, recientemente, de la comisión Amics de la mar de Canet, que plantará su monumento en el núcleo de la playa de este municipio del Camp de Morvedre. Así lo ha confirmado a El Económico el presidente de esta entidad, Vicente García, falla que vivió su reunión fundacional a finales del pasado año.

«Hace unos cuatro meses nos juntamos un grupo de amigos con inquietudes de que en Canet se plantara una falla porque nunca se había hecho; nuestro objetivo era fomentar esta fiesta tan nuestra y tan valenciana en la localidad. Es cierto que nos está costando un poco arrancar, no pensábamos que fuese algo tan complicado, pero tenemos muchas granas y mucha ilusión», ha apuntado el representante de esta comisión.

Como ha apuntado el presidente de esta falla, cuando decidieron plantar su monumento fueron a hablar con varios artistas falleros quienes les comunicaron que les era imposible, por falta de tiempo, el poder realizarles una falla para este año. Es por este motivo por el cual, «para que este año podamos empezar ya la fiesta fallera», los integrantes de esta comisión decidieron que la harían con sus propias manos.

«Queremos que la gente que viene a Canet conozca la fiesta de las Fallas. Ahora mismo seremos unas treinta personas en la asociación pero esperamos que la gente se anime. Tenemos claro que seremos una falla diferente porque en esta zona de Canet vienen muchos visitantes a pasar estas fiestas y, quizás, se animen y tengamos miembros en la asociación de diferentes puntos de España que tienen un piso en Canet o que veranean aquí», ha asegurado Vicente García quien apunta que ya se han presentado todos los documentos pertinentes al Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer y que están a la espera de respuesta, incluso para conocer en qué lugar del núcleo de la playa el consistorio les permitirá plantar su  monumento.

Vicente García, por su parte, ha querido dejar claro que esta comisión de Canet d’en Berenguer se ha creado «al margen» de la Federación Junta Fallera de Sagunto que, actualmente, engloba a las comisiones de Sagunto, Puerto de Sagunto, Faura y Gilet. «Este año no hemos hablado con ellos pero, de cara al año que viene, y dependiendo de la respuesta de la gente, veremos qué hacemos», ha señalado el presidente de la falla Amics de la mar de Canet d’en Berenguer.

Programa de actos

Así pues, esta falla ya ha hecho público, a través de sus redes sociales, su programa para la semana grande de estos festejos que, en Canet d’en Berenguer, se iniciarán el viernes, 15 de marzo, con la plantà del monumento fallero a las 8 horas mientras que, por la noche, habrá una cena y un karaoke en una carpa que se instalará para estos festejos.

Entre el resto de las actividades propuestas para estos días cabe destacar una tarde juegos de mesa, despertaes, almuerzos populares o un parque infantil para los más pequeños de esta localidad del Camp de Morvedre. Los festejos culminarán el 19 de marzo con una misa y ofrenda a la Virgen de Santa María del Mar, una petardà popular y la cremà del monumento fallero, sobre las 20 horas, entre otras actividades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD