El ayuntamiento ha activado la fase final del proceso #FauraParticipa

Los vecinos de Faura votarán cinco propuestas ciudadanas que podrán ser incluidas en los presupuestos municipales

Fachada del Ayuntamiento de Faura Fachada del Ayuntamiento de Faura Los vecinos de Faura votarán cinco propuestas ciudadanas que podrán ser incluidas en los presupuestos municipales
Martes, 19 Febrero 2019 16:15

Un total de cinco propuestas han pasado a la fase final del proceso de #FauraParticipa, la iniciativa que pretende incrementar la participación local en la confección de los presupuestos generales del municipio. Concretamente, tres de estas propuestas han sido presentadas durante el año 2018 y dos procedían del anterior, que quedó pendiente del proceso de votación por problemas con la plataforma que da cobertura a este proceso telemático.

Ahora y una vez pasado el estudio de viabilidad, se inicia la fase de votación, que concluirá el viernes, 8 de marzo. Hasta ese día, todos los vecinos de Faura que se hayan registrado en la plataforma (https://faura.participago.dival.es) podrán votar hasta un máximo de tres propuestas. El número de votos que hayan recibido cuando se cierre el plazo de participación determinará en qué orden tienen que ser estimadas por el Ayuntamiento para llevarlas adelante. Es decir, que las más votadas son las más importantes para el vecindario y por tanto tienen que ser prioritarias.

La primera de estas ideas apuesta por gimnasio urbano que supondría instalar aparatos de gimnasia de exterior en alguna zona del pueblo. Se trata de una propuesta similar a la presentada por otra vecina y que apunta la posibilidad de disponer de una "workout area", es decir, un espacio donde tanto adolescentes como adultos puedan realizar ejercicio al aire libre, con equipación adecuada y zona wifi. Se configuraría, por lo tanto, como una zona con ambiente deportivo, que también serviría como punto de encuentro para la gente del pueblo

La tercera propuesta presentada durante el proceso de 2018, solicita la peatonalización de la Calle Mayor o, al menos, el primer tramo, que es el más estrecho. La siguiente idea proponía adaptar todas las aceras del pueblo para las personas con movilidad reducida. Y, la última, pedía eliminar las aceras del núcleo antiguo, a alegando que resultan un gran impedimento para la entrada de grandes vehículos como, por ejemplo, los de obras, bomberos, ambulancias, etc.

Todas ellas se ajustan al dispuesto en el artículo 49 de la Carta de Participación Ciudadana al tratarse de obras nuevas o de modificaciones de las existentes. El proceso de votación ciudadana de las propuestas de proyectos de inversión está abierto a todas las vecinas y vecinos de Faura, independientemente de su nacionalidad, mayores de 16 años y empadronados en el municipio.

Para hacer posible la votación telemática se ha contado con la colaboración de la Delegación de Transparencia de la Diputación de Valencia, que ha desarrollado una herramienta para que todos los municipios de la provincia puedan llevar a cabo procesos de consulta y participación ciudadana. La plataforma permitirá validar la identidad de los vecinos que desean proponer o votar medidas y objetivos a partir del padrón municipal de habitantes que la misma Diputación proporciona a los municipios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD