El alcalde asegura que se ha vivido un incremento en las partidas de políticas sociales

El Ayuntamiento de Gilet aprueba su presupuesto «más social»

Foto de archivo del Ayuntamiento de Gilet Foto de archivo del Ayuntamiento de Gilet El Ayuntamiento de Gilet aprueba su presupuesto «más social»
Jueves, 14 Febrero 2019 16:55

El Ayuntamiento de Gilet ha vuelto a aprobar su cuarto presupuesto consecutivo que asciende a un total de 2.255.483 euros, unas cuentas que contaron con el voto favorable de los tres concejales del PSPV-PSOE, la edila Susi García, el representante de AUG y el portavoz de Ciudadanos. «Ha sido un presupuesto muy elaborado de muchas horas de trabajo, donde se ha dado participación a todos los grupos políticos del ayuntamiento», ha afirmado el alcalde del municipio, Salva Costa.

Como ha asegurado el presidente de la corporación municipal, «éste es el presupuesto más social que conoce el pueblo de Gilet, donde la subida de las políticas sociales pasa de un presupuesto de 41.900 euros en el año 2015 a 345.764 euros en el 2019». El incremento se ha dado en partidas de Educación, Cultura, Deportes, Empleo y Sanidad, entre otras. Así mismo en cuanto a inversiones, se ha visto un aumento con respecto al primer presupuesto de la legislatura de un 3.519%.

En este presupuesto de 2019, además se destina una partida de 50.000 euros para un Plan de Empleo para las personas paradas del municipio. «Ha sido una verdadera lástima que los concejales de Izquierda Unida y de Compromís no hayan apoyado estas cuentas y se hayan alineado con el PP votando el presupuesto en contra, siendo que estos dos partidos de izquierdas, a pesar de asistir a todas las reuniones de trabajo, no han presentado ni una sola propuesta para introducir mejoras en dicho presupuesto», ha informado Costa.

Como explica el alcalde: «El PP, insiste en no decir la verdad, alegando en su intervención del pleno que era la primera vez en la legislatura que no apoyarían los presupuestos anuales, siendo que en ninguno de los tres años anteriores los habían apoyado ni una sola vez. Después de cuatro años de duro trabajo, podemos hacer un balance muy positivo, felicitándonos por el trabajo y esfuerzo que hemos realizado, a pesar de los impedimentos encontrados por el resto de los grupos políticos. Se han pagado sentencias millonarias de zonas verdes, se ha bajado el tipo impositivo de la contribución, se han cerrado todos los presupuestos con remanente de tesorería y a pesar de todo esto, se ha rebajado la deuda municipal en 600.000 euros».

Finalmente, Salva Costa ha asegurado que esta gestión «hace que pongamos en valor que las políticas de pactos que iniciamos en el año 2015 han dado sus frutos, donde personas de distintos grupos políticos hemos sido capaces de llevar nuestras políticas adelante, hemos dejado en muchos momentos nuestra ideología a parte y hemos velado por un único objetivo común, los intereses de todos nuestros vecinos y vecinas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD