Han informado de su intención de tramitar los permisos necesarios para ejecutar el tramo de 135 metros de su término municipal

Canet denuncia que Sagunto «ha ido por libre» en el proyecto del Sendero Azul

El alcalde de Canet, Leandro Benito, junto a los ediles Jaime Llinares y Rafa Corresa El alcalde de Canet, Leandro Benito, junto a los ediles Jaime Llinares y Rafa Corresa Canet tramitará los permisos para acabar sus 135 metros de Sendero Azul «porque Sagunto ha ido por libre»
Jueves, 14 Febrero 2019 16:33

El alcalde de Canet d’en Berenguer, Leandro Benito, acompañado de los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Jaime Llinares y Rafa Corresa, respectivamente, han mantenido una reunión con el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Costas de Valencia.

Tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre las actuaciones y extracciones de arena en la costa que podían afectar a la playa del municipio de Canet, el alcalde ha querido conocer de primer mano la situación del proyecto "Redactor Zona II-2-2”, para la regeneración de las playas de Canet, Almardà, Corinto y Malvarrosa. Según les ha informado el Ingeniero Jefe, aún se están redactando los pliegos de condiciones para la contratación de la ingeniería que debe elaborar el proyecto.

«Las informaciones que se han dado hasta ahora se basan en especulaciones y en datos alarmistas ya que, si aún no se realizado el proyecto, difícilmente se pueden dar cifras de extracciones de arena o disminución de nuestra playa; no nos equivocábamos en los tiempos previstos, al menos faltan tres o cuatro años para que se inicie cualquier actuación», ha declarado el alcalde, Leandro Benito.

El presidente de la corporación municipal se ha mostrado satisfecho porque también les han confirmado que existe una gran acumulación de arena paralela al espigón del Puerto de Siles, con lo que si el proyecto, que aún se debe redactar, finalmente indicara que se tiene que realizar extracción de arena, los trabajos se centrarán en esta zona y mediante dragado.

Además, por parte de la delegación de Canet, también se ha informado a la Demarcación de Costas la intención de tramitar los permisos necesarios para ejecutar el tramo de 135 metros del Sendero Azul que están dentro de su término municipal y cuyo proyecto presentarán en un plazo breve ante esta administración, un proyecto que permitirá la unión de la playa de este municipio con la de Puerto de Sagunto.

«Vamos a actuar con la mayor agilidad posible para que el proyecto se pueda ejecutar al mismo tiempo que la parte de Sagunto. Lo lógico hubiese sido solicitar y tramitar todo de manera conjunta, pero parece que el Ayuntamiento de Sagunto ha optado por ir por libre. ¿Se imaginan cuando Canet hizo la pasarela peatonal del puente actual hubiese hecho solo su parte? ¿Tendría algún sentido? En fin, de cualquier forma, vamos a trabajar para tener el Sendero Azul cuanto antes», ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Rafa Corresa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2019 19:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD