Las plantarán en neumáticos reutilizados como maceteros en su huerto escolar

El alumnado del CEIP San Vicente Ferrer de Faura celebra el Día del Árbol conociendo las plantas aromáticas autóctonas

Los neúmaticos han sido decorados y pintados para hacer de macetas para estas plantas Los neúmaticos han sido decorados y pintados para hacer de macetas para estas plantas El alumnado del CEIP San Vicente Ferrer de Faura celebra el Día del Árbol conociendo las plantas aromáticas autóctonas
Jueves, 07 Febrero 2019 16:13

Durante toda la semana tanto el alumnado de Infantil del CEIP San Vicente Ferrer como el de Primaria están realizado diferentes actividades enmarcadas en la celebración del Día del Árbol, en la organización de la cual ha participado el Ayuntamiento de Faura. Este año, la iniciativa ha estado centrada en las plantas aromáticas autóctonas y los niños y niñas han podido conocer varias especies y sus propiedades.

Además, han aprovechado la semana dedicada al Día del Árbol para trabajar otros temas como, por ejemplo, la protección de la natura, la importancia del reciclaje y la reutilización de elementos que pueden producir un importante impacto en el medio ambiente como consecuencia de su complicada eliminación. Ese es el caso de los neumáticos que se usarán como maceta para las plantas que esta semana cultivará la comunidad escolar dentro de una parcela del colegio que está dedicada a huerto.

Todas las clases están participando en la pintura de estos neumáticos, la reutilización de los cuales cumplirá una doble función: como contenedor de las plantas y como elemento decorativo. El trabajo en el huerto será la actividad más importante de todas las que se han organizado con motivo del Día del Árbol, puesto que el alumnado participará en la plantación de, por ejemplo, romero, lavanda, ruda y aloe vera, pero, más adelante, deberán de continuar colaborando en el cuidado de las plantas, procurándolas la atención necesaria porque continúan creciendo.

Dentro de las clases, todos los cursos han dedicado unas horas a conocer estas variedades mediterráneas de plantas aromáticas que han cultivado, sus características y las beneficiosas propiedades que tienen para la salud, como es el caso de, por ejemplo, el aloe vera. Por último, el alumnado ha confeccionado un saquet aromático para llevarse en casa y tener un recuerdo de todas las actividades que han desarrollado en el aula.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD