El premio se entregará el próximo sábado, 2 de marzo, a las 22 horas, en el Restaurante Els Pins

El dibujante Sento Llobell galardonado con el Premi Arrels 2019 de Estivella

El dibujante, Sento Llobell, será galardonado con el Premi Arrels 2019 El dibujante, Sento Llobell, será galardonado con el Premi Arrels 2019 El dibujante Sento Llobell galardonado con el Premi Arrels 2019 de Estivella
Jueves, 07 Febrero 2019 13:28

La Asociación Cultural Arrels de Estivella ha decidido otorgar su Premi Arrels 2019 al dibujante e ilustrador Sento Llobell. Este saguntino de adopción pasará a ocupar el último lugar de un listado de personalidades del mundo de la cultura del Camp de Morvedre que ya han sido premiados en anteriores ocasiones. El premio se entregará el próximo sábado, 2 de marzo, a las 22 horas, en el Restaurante Els Pins de esta localidad.

De esta forma la asociación de Estivella quiere reconocer con el premio la dilatada trayectoria de Sento Llobell en el mundo del dibujo, la contribución al imaginario cultural de la comarca, así como su tarea de recuperación de la memoria histórica. Además, se ha tenido en cuenta la colaboración desinteresada y el compromiso con los movimientos educativos, reivindicativos y valencianistas, destacando, asimismo, la colaboración realizada para el cómic “La Historieta del Camp de Morvedre”.

El Premi Arrels es uno de los galardones comarcales con más historia. Surgió en el año 1986 con la intención de premiar las personalidades del Camp de Morvedre destacadas por su trabajo en diferentes campos. Desde entonces ha sido un gran referente. La entrega siempre se ha realizado en el Sopar Arrels donde se han reunido entidades y personalidades comarcales.

A lo largo de los años se ha dejado de celebrar anualmente para evitar la coincidencia con el premio Josep Maria Blasco, creado también por esta entidad de Estivella por lo que ha pasado a convocarse de forma bienal. Además, desde hace varias ediciones, no se realizaba por diferentes causas. Ahora, en la edición de 2019, vuelve con la intención de tener nuevamente continuidad y con el objetivo de continuar como punto de contacto de las entidades y las personas que trabajan a favor de la comarca.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD