Se llevará a cabo este martes, 5 de febrero, alas 18:30 horas en el parque de Quémalo

Una charla aclarará en Faura las dudas sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud

Una charla aclarará en Faura las dudas sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud Una charla aclarará en Faura dudas sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud
Lunes, 04 Febrero 2019 11:10

Con el objetivo de aclarar las dudas que cualquier vecino o vecina de Faura tenga sobre los efectos que pueda tener la línea de alta tensión que cruza el pueblo, el Ayuntamiento de Faura ha organizado una charla con el Dr. Alberto Nájera López, que tendrá lugar este martes, 5 de febrero, a las 18:30 horas, en la sala de reuniones del parque de Quémalo. Bajo el título "Campos electromagnéticos y salud", el Dr. Nájera aportará información científica, responsable, veraz y contrastada sobre la relación entre estos dos ámbitos.

Según sus palabras, su obsesión es «dar visibilidad a la investigación» que realiza y hacer llegar sus resultados a la sociedad. Además, el conferenciante, que dispone de medidores de campos electromagnéticos, ofrecerá la posibilidad de realizar mediciones particulares. Quien quiera este estudio de las olas electromagnéticas dentro de su casa puede solicitarlo en el ayuntamiento. Las mediciones a los interesados se harán antes de la charla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Faura realiza periódicamente estas mediciones sobre la intensidad de los campos electromagnéticos en los alrededores de la línea de alta tensión. El valor máximo de exposición recomendado por la UE es de 100 nT. Durante la última de ellas, en el verano pasado, el valor máximo que se detectó justo bajo de la línea es de 1,22 nT. En las viviendas de su lado ya era de 0,22 nT. Desde la aprobación del PGOU está contemplado que estas líneas, que están ahí desde finales de los años 40, tienen que soterrarse o desplazarse con la apertura a cargo a las nuevas unidades de ejecución urbanísticas. Además, la línea está contemplada en el eje costero Plana Baixa-Sagunto de Red Eléctrica en el Plan 2015-2020 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Alberto Nàjera López es Doctor del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de Albacete perteneciendo en la Universidad de Castilla – La Mancha desde 2001. Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Salamanca (1994-2000) y obtuvo el Grado de Salamanca (2000). Se especializó en Física de la Atmósfera y, desde 2007, también en la investigación de la exposición personal a campos electromagnéticos de radiofrecuencia. Su independencia es total y siempre que colabora con alguna institución posa como condición no cobrar por las charlas o servicios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 04 Febrero 2019 11:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD