La corporación provincial colabora con el Camp de Morvedre a través del plan de dinamización

La Diputación acompaña en Fitur a los municipios del Camp de Morvedre con su conjunto histórico y balcón al mar

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, durante su visita al stand de Sagunto El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, durante su visita al stand de Sagunto La Diputación acompaña en Fitur a los municipios del Camp de Morvedre con su conjunto histórico y balcón al mar
Viernes, 25 Enero 2019 18:50

Los municipios del Camp de Morvedre no están solos en Fitur. El presidente y la vicepresidenta de la Diputación, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, han recorrido los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector turístico para interesarse por su oferta y reforzar la difusión de sus propuestas culturales y paisajísticas, en una comarca que cuenta con uno de los grandes conjuntos históricos de la Comunitat, el de Sagunto, y uno de los paseos marítimos más modernos, el de Canet.

El conjunto histórico-artístico de Sagunto es uno de los grandes atractivos turísticos de la Comunitat, que un año más llega a Madrid con su castillo y teatro romano como principales estandartes. Junto a la historia y el monumento, la capital del Camp de Morvedre no se olvida de sus playas, su artesanía, las rutas de montaña y las fiestas de Fallas y Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Canet puede presumir de uno de los paseos marítimos más modernos de la Comunitat, un balcón al mar que cuenta con retén policial y biblioteca, entre múltiples servicios, y en el que ha colaborado la Diputación de València con sus ayudas directas a los municipios. Otra de las propuestas llevadas a Fitur ha sido el programa de rutas guiadas que parten de Canet y se adentran en otros municipios de la comarca, combinando playa y montaña en una fusión perfecta.

Plan de dinamización

El Camp de Morvedre ha contado durante la presente legislatura con uno de los 11 planes de Dinamización y Gobernanza Turística puestos en marcha por la Diputación de València, la Agència Valenciana de Turisme y las mancomunidades. Unos planes basados en la colaboración público-privada que han servido para crear una oferta global en distintas comarcas con productos elaborados que escapan del tradicional sol y playa con el que se presentaba el turismo valenciano.

Este plan, con una inversión de 900.000 euros y tres años de desarrollo, busca crear una identidad y marca turística para la comarca del Camp de Morvedre. También pretende promover la innovación social por medio de la sensibilización e implicación de diferentes agentes locales y la utilización de nuevas tecnologías, para así convertir el Camp de Morvedre en un Destino Turístico Inteligente.

Finalmente, el plan persigue un turismo sostenible basado en la conservación del paisaje y de las estructuras sociales y económicas de la comarca, ampliando y mejorando los espacios de uso público, y se enmarca en la línea de colaboración y trabajo conjunto de instituciones públicas y empresas para mejorar la explotación de los recursos con los que cuentan los municipios valencianos.


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