La plaza Virgen de la Estrella de este municipio acogerá diversas actividades como un cuentacuentos infantil, una torrà popular, una fiesta con música remember o la tradicional bendición de los animales

La Feria del Libro y la Artesanía abrirá el programa de actos en honor a Sant Antoni de Gilet

La plaza Virgen de la Estrella volverá a acoger las actividades en honor a Sant Antoni de Gilet La plaza Virgen de la Estrella volverá a acoger las actividades en honor a Sant Antoni de Gilet La Feria del Libro y la Artesanía abrirá el programa de actos en honor a Sant Antoni de Gilet
Viernes, 11 Enero 2019 18:47

La Comissió de Festes Sant Antoni de Gilet, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad del Camp de Morvedre, ha organizado un intenso programa para celebrar la onomástica del patrón de los animales y que llenará de actividades este municipio de la Mancomunitat de La Baronia durante dos fines de semana, iniciándose los eventos este mismo sábado.

De este modo durante la primera jornada de este programa, a llevar a cabo el 12 de enero, se iniciará a las 11 horas con la apertura de la Feria del Libro y la Artesanía en la plaza Virgen de la Estrella para, una hora después, dar paso a la actuación de cuentacuentos que ofrecerá El Tío Vicent en la carpa ubicada en esta zona de la localidad. Por la tarde, a las 19 horas se encenderá la hoguera en honor a Sant Antoni en esta plaza mientras que, sobre las 20 horas, tendrá lugar la actuación del grupo SONS, una formación musical que rendirá tributo a las mejores bandas de rock de los años 60. Posteriormente, sobre las 22 horas, comenzará la cena popular, en esta ocasión, una torrà para finalizar esta primera jornada festiva con una Fiesta Remember a cargo de DJ Pechuga.

Al día siguiente continuarán las actividades con la apertura de la Feria del Libro y la Artesanía, también a las 11 horas como el día anterior y el oficio de una misa en honor a Sant Antoni sobre las 12 horas tras la cual se llevará a cabo un pasacalles con la imagen del patrón de los animales; posteriormente, sobre las 13:30 horas se procederá a la tradicional bendición de las mascotas para culminar este día con una comida de calderas en la plaza Virgen de la Estrella.

El programa festivo continuará el próximo fin de semana con los actos con astados ya que el viernes, 18 de enero, a medianoche, se soltarán dos toros embolados de la ganadería Teodoro Gamón. Al día siguiente, las actividades se ampliarán puesto que, a las 12 horas, tendrá lugar la entrada de ganado de Miguel Parejo mientras que, por la tarde, sobre las 16:30 horas, será la suelta de vaquillas en punta de la ganadería La Espuela. A las 19:30 horas se embolará un morlaco de esta misma ganadería y, a las 23 horas, habrá dos toros embolados más.

Los actos en honor a Sant Antoni culminarán el domingo, 20 de enero con una nueva entrada y prueba de vacas, a las 12 horas, en esta ocasión de la ganadería Fernando Machancoses, cuyos astados también protagonizarán la exhibición de vaquillas a las 16:30 horas así como el toro embolado que tendrá lugar a las 19:30 horas con el que se pondrá punto final a este programa festivo.

Festejos en otros municipios

Por otro lado, en Albalat dels Tarongers, también se celebrará esta festividad, concretamente el sábado 19 de enero con una torrà popular organizada por este consistorio del Camp de Morvedre y que se celebrará en el Pla de Dalt; de este modo, todos los interesados pueden apuntarse a participar en este evento, cuyo precio es de cuatro euros, en el propio consistorio hasta este jueves día 17.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD