Solamente contó con el voto en contra de los dos ediles de Junts per Faura

Faura aprueba su presupuesto para este ejercicio de casi dos millones de euros

Un momento del pleno extraordinario de Faura donde se aprobó el presupuesto Un momento del pleno extraordinario de Faura donde se aprobó el presupuesto Faura aprueba su presupuesto para este ejercicio de casi dos millones de euros
Lunes, 07 Enero 2019 13:55

Con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y PP y el voto en contra de Junts per Faura, el Ayuntamiento de Faura ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 1.838.885,82 euros y que se caracteriza, un año más, por el equilibrio presupuestario. Tal y como se hizo el año pasado, para la elaboración de una parte de estos presupuestos se puso en marcha "Faura Participa", una plataforma online que tiene por objetivo la participación ciudadana. Todos los vecinos y vecinas pueden registrarse gratuitamente y hacer uso de ella para proponer mejoras municipales con cargo a las cuentas generales.

La plataforma se habilitó para recibir sugerencias durante un mes, concretamente entre el 26 de octubre y el 27 de noviembre. "Faura Participa" ha recibido cuatro propuestas, de las que dos, a priori y a falta del informe de los servicios técnicos municipales, parecen que se ajustan a lo que establece el artículo 49 de la Carta de Participación, es decir, «las propuestas de inversiones se refieren a obra nueva, reparación o modificación de las existentes, o a adquisición de bienes o equipaciones municipales». Una vez esté el informe de los servicios técnicos, y el ayuntamiento estudie y evalúe la viabilidad jurídica y económica, abrirá un plazo para que los ciudadanos las voten y decidan la prioridad de una parte de las inversiones para el año 2019.

En este proceso de votación también estarán las propuestas del año pasado (adaptación de todas las aceras a las personas con movilidad reducida y la supresión de aceras en el núcleo antiguo) y que, por motivos técnicos, no se pudo llevar adelante la fase de votación.

El anteproyecto de los presupuestos, además, fue presentado en audiencia pública unos días antes de la celebración del pleno extraordinario donde fue aprobado, continuando así con el proceso de participación ciudadana y tratante de involucrar al máximo a los vecinos y vecinas en las decisiones del Ayuntamiento.

Por último, apostando también por la claridad en las cuentas, las cifras han sido colgadas en el portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento, de forma que cualquier persona interesada puede consultar todas las partidas destinadas a cada uno de los capítulos del presupuesto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD