Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Han colocado carteles protestando por el retraso de esta construcción educativa en el municipio

Protesta de la comunidad educativa del CEIP Les Palmeres de Canet para reclamar su ampliación

Algunas de las personas que se han movilizado frente a las puertas del centro escolar de Canet Algunas de las personas que se han movilizado frente a las puertas del centro escolar de Canet La comunidad escolar del CEIP Les Palmeres de Canet se moviliza para reclamar su ampliación
Martes, 18 Diciembre 2018 17:03

La comunidad escolar del CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer ha llevado a cabo esta misma mañana una acción protesta para reclamar la ampliación de este centro educativo del Camp de Morvedre tras años de espera. Como informó El Económico, hace unas semanas ya se inició una campaña de recogidas de firmas para entregar a la administración autonómica con las necesidades existentes en este colegio de Canet d’en Berenguer.

Este colegio abrió sus puertas en el año 2010, un centro escolar construido para seis unidades de Educación Primaria y tres de Infantil, unidades que ya se superaron desde un primer momento; pero ahora, ocho cursos escolares después, este centro cuenta con diez unidades de Primaria y cinco de Infantil, algo que ha obligado a desprenderse de aulas comunes para habilitarlas como clases además de tener en el patio otras prefabricadas.

Como señalaron desde la comunidad educativa de Les Palmeres a este rotativo, «los problemas que se vienen acumulando desde el primer día, no dejan de empeorar. De ahí la falta de biblioteca, aula de inglés, de ciencia, multiusos, etc…. A esto se suma, además, la falta de plazas en el comedor escolar que ha provocado que, actualmente, y debido a las nuevas matrículas o traslados de centro, el comedor esté completo en su máxima capacidad y ya no se puede dar más servicio a casos eventuales».

A pesar de que la ampliación de este centro escolar se encuentra incluida dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, desde la comunidad escolar del mismo temen que no se vaya a poner en marcha antes de que acabe la presente legislatura, aunque el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ya cedió los terrenos anexos a este colegio de la localidad para poder llevarse a cabo esta actuación.

Por otro lado, la movilización realizada esta mañana también sirve para volver a reclamar, una vez más, a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, una educadora a tiempo completo tanto para este colegio como para el otro centro del municipio, el CEIP La Muralla. Y es que, en la actualidad, ambos centros comparten una sola educadora a media jornada, algo que se considera «insuficiente» dado el número de alumnos a los cuales tiene que atender entre los dos colegios, reclamación que ya han realizado en otras ocasiones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Diciembre 2018 17:08

Artículos relacionados (por etiqueta)